Leipzig y Gladbach se disputan el título oficioso de "campeón de invierno"

Agencia EFE
EFE

Berlín, 19 dic (EFE).- RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach se disputan este fin de semana en un duelo a distancia el título oficioso de "campeón de invierno", antes de que la Bundesliga entre en su tradicional pausa de fin de año que se prolongará hasta el 17 de enero.

El Bayern y el Borussia Dortmund, que empezaron la temporada como favoritos, están cuatro puntos por debajo de los dos equipos de punta y ya no podrán terminar el año como líderes.

El Leipzig, actual líder que viene de empatar a tres goles con el Borussia Dortmund, jugará en casa el sábado ante el Augsburgo, en un partido en el parte como claro favorito.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Gladbach, por su parte, empatado en puntos con el Leipzig pero claramente por debajo en el gol diferencia, visitará al Hertha Berlín que viene de cosechar dos victorias consecutivas bajo su nuevo entrenador, Jürgen Klinsmann.

La jornada la abrirá mañana el Dortmund con una visita al Hoffenheim mientras que el Bayern jugará el sábado en casa ante el Wolfsburgo.

Para el Bayern, su victoria ante el Friburgo puede haber sido importante desde el punto de vista anímico por la manera como la consiguió tras haber estado contra la pared durante buena parte del segundo tiempo.

El Dortmund, en cambio, viene de tirar prácticamente el partido ante el Leipzig, tras haber estado 2-0 por delante en el marcador y complicarse después con errores puntuales.

El Schalke-Friburgo es, si hay que atenerse a la clasificación, el partido más parejo de la jornada. El Schalke es quinto y el Friburgo sexto y entre los dos hay cuatro puntos de diferencia.

El Friburgo viene de perder, en el descuento y de forma desafortunada, por 1-3 ante el Bayern. El Schalke empató a un gol con el Wolfsburgo.

Para el Friburgo el objetivo inmediato es cerrar el año en los puestos de la Liga Europa mientras que el Schalke tiene posibilidades, si los otros resultados le ayudan, de saltar a las casillas de la Liga de Campeones.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hoffenheim-Borussia Dortmund (20:30)

Sábado:

Schalke-Friburgo, Bayern-Wolfsburgo, Colonia-Werder Bremen, Maguncia-Bayer Leverkusen y RB Leipzig-Augsburgo (15:30).

Hertha-Borussia Mönchengladbach (18:30).

Domingo:

Fortuna Düsseldorf-Union Berlín (15:30) y Paderborn-Eintracht Fráncfort.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación