El 'Leicester uruguayo', una dura prueba para el liderato del Liverpool

Montevideo, 16 jun (EFE).- El Plaza Colonia, rival del Liverpool en la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, será una dura prueba para el liderato de los negriazules, que afrontan cambio de técnico.

Su anterior entrenador, Marcelo Méndez, dijo adiós tras la goleada por 5-0 ante el Sud América en la anterior jornada para irse al fútbol mexicano y ahora tomará las riendas del equipo Jorge Bava, quien pasa directamente de la portería al banquillo.

Lo hará tras el duro escollo de este jueves: el 'Leicester uruguayo', como se conoce a los 'pata blancas' tras su título en el Clausura de 2016, acumula 10 puntos, los mismos que el River Plate, ambos a dos unidades del dúo de cabeza, Liverpool y Nacional.

El equipo de Belvedere seguirá apelando al instinto goleador de Juan Ignacio 'Colo' Ramírez, que lleva 8 tantos (3 de ellos en la última fecha, en plena despedida de Sebastián 'Loco' Abreu) y que verá la Copa América por televisión tras ser desconvocado de la Celeste, mientras que los de Colonia cuentan con el poder físico de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

En cambio, el Nacional no debería tener problemas en su duelo contra el Boston River, equipo que solo lleva un punto de los 15 disputados hasta el momento.

Los de Alejandro Cappuccio no parecen sentir demasiado las bajas de los jugadores que integran la selección (el portero Sergio Rochet, el defensa Camilo Cándido y el delantero Brian Ocampo) y le encienden todas las velas al argentino Gonzalo Bergessio, que también marcó tres en la última fecha y sigue la estela de Ramírez en la tabla de artilleros, con 6.

El tercer clasificado, el River Plate, visitará al Sud América, que se quedó desde el viernes pasado sin las 'locuras' de Abreu, quien se retiró tras más de 26 años de actividad y 31 clubes. Los naranjas, tras ascender este año a la Primera División, ocupan una cómoda posición en la media tabla.

Por su parte, el Peñarol intentará modificar la línea de juego en la que se encuentra, que le ha hecho cosechar un triunfo y cuatro empates en el torneo, aunque el Deportivo Maldonado -actualmente con un punto más que los aurinegros- podrían complicar las cosas a los de Mauricio Larriera.

En otros partidos de la jornada, el Rentistas recibe al Montevideo City Torque, el Fénix al Cerrito, el Progreso al Cerro Largo y el Montevideo Wanderers al Villa Española.

- Encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura uruguayo:

17.06: Plaza Colonia-Liverpool.

18.06: Rentistas-Montevideo City Torque y Fénix-Cerrito.

19.06: Sud América-River Plate, Progreso-Cerro Largo, Boston River-Nacional y Montevideo Wanderers-Villa Española.

20.06: Peñarol-Deportivo Maldonado.

(c) Agencia EFE