¿Leicester puede ser el nuevo Nottingham Forest?

Luego de hacer historia al conquistar la Premier League, el Leicester City está a tan sólo unas horas del partido más importante de su historia: la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, encuentro en el que intentarán prolongar su aventura en el torneo y mantener intacto el sueño de emular lo hecho por el  Nottingham Forest hace cuatro décadas.

De la mano de Brian Clough, el Forest ascendió a la First Division, como se le llamaba a la Premier League entonces y la ganó. Y no se quedó ahí, ya que en los dos años siguientes ganó dos  Copas de Europa, la primera en 1979 contra el Malmö sueco y la del 1980 contra el Hamburgo

El año 1977 está grabado con letras de oro en el libro del club. Aquel año el Nottingham ascendió a Primera tras finalizar terceros en la Second Division tras el Wolverhampton y el Chelsea. En la temporada siguiente, aunque muchos pensaban que les costaría mantenerse, superaron las expectativas y lograron el Campeonato con 7 puntos de margen sobre el Liverpool, logrando el boleto para competir en Europa.