El Leicester quiere dar la segunda campanada en la Premier

Premier League DAZN
Premier League DAZN

El Leicester ya sabe lo que significa dar la campanada en el fútbol inglés. La gesta que provocó culminar su particular cuento de hadas en la temporada 2015-16, al conseguir contra todo pronóstico la Premier, solo es comparable a las dos Copas de Europa consecutivas del Nottingham Forest de Brian Clough en 1979 y 1980.

De aquella hazaña quedan muchos recuerdos y todavía algunos futbolistas en las filas de un Leicester que vuelve a dar que hablar en las islas, por ser uno de los candidatos de la temporada a conseguir, al menos, una plaza europea y así amargar los planes al denominado ‘big 6’ del fútbol inglés.

El título de la Premier parece predestinado a caer en manos de dos equipos -Manchester City o Liverpool- relegando al resto de equipos a luchar por clasificarse a la Champions League o consolarse con la Europa League, además de tratar por sobrevivir otra campaña más en la élite. El futuro del Leicester, a priori, sería el de regresar al Viejo Continente y no sería descartable que lo hiciera por la puerta grande, por la de la Champions, donde lucharía con Arsenal, United, Chelsea y Tottenham.

¿Cuáles son las claves de este Leicester?

La perfecta mezcla entre veteranos y noveles en el plantel . Jugadores prometedores con hambre de triunfar -caso de Tielemans, Choudhury, Maddison, Soyüncü y Ndidi, todos ellos entre los 21 y 23 años. Con ellos conviven algunos futbolistas de la vieja guardia, Schmeichel y Vardy, responsables directos del título de 2016 y ya por encima de la treintena. Además de todos ellos está el tinerfeño Ayoze, que tan buena imagen dejó tras su paso por el Newcastle, y que es una de las apuestas para este año.

Experiencia en el banquillo pese a su juventud. El entrenador norirlandeés Brendan Rodgers, de 46 años, ya sabe lo que es dirigir a un equipo grande, como Liverpool y Celtic. Es un técnico que conoce la competición, los rivales y está acostumbrado a estar bajo los focos. No sintiéndose intimidado.

Brendan Rodgers Celtic 2018-19
Brendan Rodgers Celtic 2018-19

Variedad táctica . El equipo no se ata a un sistema. En apenas tres jornadas ligueras Rodgers ha dibujado desde un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1, para mostrarse tremendamente ofensivos ante Sheffield y Newcastle con un 4-3-3 atrevido sobre el césped.

Vardy ha renacido . El jugador inglés, cuya explosión de juego tardía se produjo desde 2015, está firmando muy buenos números basándose en ese fútbol de pocos toques y mucha carrera que tan bien desempeña. De hecho, desde la llegada de Rodgers en marzo de 2019, el ariete ha anotado 12 dianas, más que nadie en toda la liga inglesa.

Newcastle Leicester City
Newcastle Leicester City

Falta de presión . El club tiene crédito de sobra después de conquistar la Premier. No tiene la presión de ser uno de los equipos del ‘big 6’ ni de ser uno de los clubes más derrochadores en Inglaterra -es el séptimo este curso-. Es más, ha sido el segundo que más ha ingresado, .

Calendario liberado. El hecho de no participar esta campaña en Europa deja a los ‘foxes’ con un calendario menos saturado, a expensas de lo que haga el equipo en la FA Cup y en la Copa de la Liga.

Todos estos motivos sitúan al Leicester con opciones de ser uno de los grandes animadores de la temporada, de dar una segunda campanada. Ahora queda saber si son capaces de traducirlo en el campo. Los próximos partidos ante Manchester United y Tottenham son claves para saber si en el King Power Stadium va a regresar la euforia o se va a evaporar pronto esa ilusión.

Qué leer a continuación