Legislador de P.Rico Jorge Navarro acepta recibir terapia para sus problemas

Agencia EFE

San Juan, 2 dic (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, anunció que tras reunirse con el legislador Jorge Navarro este aceptó recibir terapia para sus problemas, tras participar el pasado viernes en un incidente nocturno, aunque no se especificó el tipo de ayuda.

"Tal como indiqué en el día de ayer, hoy sostuve una extensa reunión con el representante Navarro en donde discutimos, a 'cabalidad', la situación de la pasada semana, al igual que otros asuntos relacionados", dijo en este lunes en un comunicado Méndez.

"Fue un diálogo franco y abierto, en donde el representante demostró total candidez, gran remordimiento y un marcado deseo de superar esta fase con la asistencia que la misma requiere", aclaró Méndez.

"Consciente de que estamos aquí para ayudar, hemos recomendado al representante Navarro y este ha aceptado integrarse a una plataforma de apoyo profesional de terapias que brinden los servicios que el requiere en estos momentos para lograr una pronta recuperación y su reincorporación nuevamente al trabajo legislativo que tanto ama", destacó.

"El representante ha trabajado arduamente por los constituyentes de su amado distrito representativo. Siempre presente en las comunidades para ayudar. También ha sido uno de los legisladores con mayor productividad, habiendo radicado cerca de 100 proyectos de ley desde el 2017 y realizando más vistas públicas, oculares y ejecutivas que ninguna otra Comisión", dijo.

"Quiero dejar claro que este es un asunto personal, de carácter terapéutico y no una situación para tomar algún tipo de ventaja política. Este es un asunto serio y así lo estaremos trabajándolo", concluyó Méndez.

Los vídeos del incidente publicados en las redes sociales muestran al legislador discutir con otra persona en un local de La Placita de Santurce, un punto de esparcimiento nocturno de la capital puertorriqueña.

El vídeo muestra al legislador en el momento en el que recibe un empujón del guardia de seguridad y cae al suelo.

Navarro protagonizó en 2018 otro incidente en Vivo Beach Club, las afueras de la capital, en el que mantuvo u enfrentamiento con otra persona después de un concierto.

Por su parte, hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin, indicñó sobre el asunto que el "alcoholismo es una enfermedad" y que la "violencia que genera en algunas personas el alcoholismo es una enfermedad".

Yulín, por último, detalló que el comportamiento de Navarro en muchas ocasiones es el de llegar a los sitios en estado de embriaguez y comenzar a hacer "bulla".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación