Héroes Anónimos: Legión de "Star Wars" lleva comida a familiares que esperan afuera de los hospitales

Foto: Captura de video Facebook vía @Star Wars Fan Club de la Peninsula

Un grupo de fanáticos de "Star Wars" llevaron comida al hospital “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Mérida, Yucatán, para los familiares de los pacientes con COVID-19 que esperan afuera.

La acción fue realizada por los integrantes de la comunidad de Facebook "Star Wars Fan Club de la Peninsula", y según mencionó Alex Herrera Solís, representante del grupo, al medio local Tribuna Campeche, ya tenían mucho tiempo queriendo hacer algo así.

Por medio de su cuenta de Facebook, el grupo mencionó, "Llevamos 30 tortas de pollo y 30 refrescos a la gente que se encuentra afuera del área de urgencias y tienen parientes ingresados. Ellos muchas veces no tienen ni para comer y pasan varios días en espera que le den de alta a su familiar".

Finalmente mencionaron, "Gracias a todos los que ayudaron poniendo su granito de arena para que fuera posible esta labor. Gracias a los reporteros de los medios locales que nos apoyan con sus notas para que más gente se una y se pueda apoyar a más personas".

En las imágenes y videos que compartieron, se ve cómo los integrantes del grupo llegaron al hospital disfrazados de personajes como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Kylo Ren, un stormtrooper y hasta se coló un Deadpool; todos estos trajes son diseñados y confeccionados por ellos mismos.

Herrera Solís, comentó al citado medio que ahora tienen planeado hacer estas visitas con alimentos cada 15 días a diversos hospitales de Mérida donde atienden a las personas que contrajeron COVID-19.

El hombre también explicó que no es la primera vez que realizan este tipo de acciones, ya que con anterioridad habían entregado juguetes en fechas especiales como Día del Niño en refugios o asociaciones civiles.

Actualmente en Yucatán hay 12,823 casos de SARS-CoV-2 y hay 1,158 defunciones, la capital de la entidad, Mérida, es la más afectada ya que cuenta con 7,194 casos y 606 defunciones.

También te puede interesar:

Profesor rural reparte televisores de casa en casa para que niños y jóvenes estudien

El niño que murió tras tomar dióxido de cloro y por qué culpan a una conductora de TV

Albañil ofrece su mano de obra por una computadora para que su hija pueda estudiar

EN VIDEO: La pandemia cortó la ilusión de las quinceañeras en América Latina