Anuncios

Leeds vs. Tottenham, por la Premier League: el equipo de Bielsa ganó y se afianzó en el top ten del torneo

El delantero inglés del Leeds United Patrick Bamford (R) celebra anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa
Agencia AFP

Leeds tuvo una gran jornada de Premier League: superó por 3 a 1 a Tottenham Hostspur y se afianzó entre los diez primeros de la tabla. Y no solo eso: se acerca a los puestos de clasificación de Europa League, que sería un objetivo superior al original de salvar la categoría en su primer año de su vuelta a primera, una meta largamente cumplida por los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Tottenham Hotspur, un rival directo en esa pelea por llegar a las copas, terminó siendo un oponente lleno de fisuras. El equipo del “Loco” se impuso como local con tantos de Stuart Dallas (13m.PT), Patrick Bamford (42m.PT) y el español Rodrigo Moreno (39m.ST), lo que le permitió llegar a los 50 puntos y quedar a seis de la última plaza clasificatoria cuando restan tres fechas por jugar.

Tottenham, que descontó con un tanto del coreano Son Heung-Min (25m.PT), es justamente con 56 unidades el ocupante de ese sexto lugar de acceso a la Liga de Conferencia de la UEFA.

El delantero inglés del Leeds United Patrick Bamford (C) compite por el balón contra el defensor belga del Tottenham Hotspur Toby Alderweireld (R) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa
Agencia AFP


El delantero inglés del Leeds United Patrick Bamford (C) compite por el balón contra el defensor belga del Tottenham Hotspur Toby Alderweireld (R) durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa (Agencia AFP/)

Leeds, ascendido esta temporada desde la segunda división inglesa, buscará el objetivo en las siguientes jornadas ante Burnley (V), Southampton (V) y West Bromwich (L). Más tarde, Manchester City irá por una victoria que lo consagre campeón de la Premier League cuando reciba a Chelsea, en un partido de la 35ta. fecha que será un ensayo previo a la final de la Liga de Campeones de Europa, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

El conjunto del español Pep Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United, que tiene un partido pendiente con Liverpool.De modo que una victoria hoy en el Etihad Stadium (13:30, ESPN) lo dejará a 16 de distancia con 15 puntos en disputa para los “Diablos Rojos”.

Pero además el Loco estrenó nominación entre los mejores entrenadores del país: el rendimiento de su equipo en abril, invicto ante potencias como Liverpool y Manchester City y Manchester United, lo llevó al podio junto a Steve Bruce (Newcastle), Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United) y Sam Allardyce (West Bromwich Albion).