El Leeds sorprendió al Manchester City y Bielsa le ganó por primera vez a Guardiola

Hernan Horovitz
·1  min de lectura

El mundo del fútbol está paralizado por el Clásico del fútbol español: el Real Madrid recibirá al Barcelona, en un partido clave para el desenlace de LaLiga.

Sin embargo, unas horas antes, en Inglaterra, se disputó un duelo que bien valía la pena observar. El Manchester City, puntero absoluto de la Premier League, recibía al Leeds. Lo que también se podría representar como el cruce entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, dos de los mejores entrenadores del mundo.

El primer tiempo fue dominado por los Cityzens, aunque a poco de terminar la primera mitad, Dallas marcó el primero para la visita. Sin embargo, apenas un minuto después llegaría la jugada que marcó el partido: Cooper cometió una falta fuerte, de amarilla, pero el árbitro, a instancias del VAR, le mostró la roja.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El segundo tiempo, tal como se preveía, fue un monólogo de los de Pep Guardiola. El empate llegó a los 75, gracias a un disparo de Ferrán Torres. Y, cuando todo hacía suponer que los locales se iban a quedar con la victoria, Dallas sorprendió a todos y anotó el gol de la victoria para el Leeds, cuando ya quedaban unos pocos minutos de juego.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria frente a Guardiola, lo que no es poco decir. ¡Leeds está de fiesta!