Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leeds inglés contrata a atacante español Rodrigo desde el Valencia

IMAGEN DE ARCHIVO. Rodrigo Moreno celebra tras marcar un gol en el partido por el Grupo H de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Valencia, en Stamford Bridge, Londres, Inglaterra

25 ago (Reuters) - Leeds United acordó contratar al delantero español Rodrigo Moreno desde el Valencia antes de su retorno a la Liga Premier tras 16 años de ausencia, dijo el martes el club español.

El comunicado del Valencia no menciona el valor de la transferencia o la duración del contrato en el Leeds, aunque informes de medios de comunicación españoles aseguran que el club inglés pagaría alrededor de 30 millones de euros más 10 millones de euros en variables.

"El @valenciacf ha alcanzado un principio de acuerdo con el @LUFC para el traspaso del futbolista Rodrigo Moreno, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico", afirmó el club de la Liga española de fútbol.

Rodrigo marcó 59 goles en 220 partidos por el Valencia. Es el último jugador de alto perfil en salir del club después de que el capitán Dani Parejo y Francis Coquelin fueran traspasados al Villarreal este mes, generando manifestaciones en contra del dueño del club, Peter Lim.

Rodrigo, de 29 años, con pasos en las divisiones menores del Flamengo y el Real Madrid antes de convertirse en una estrella en el Benfica y luego en el Valencia, ya tiene 17 presencias en la Liga Premier con el Bolton mientras estaba cedido a préstamo por el Benfica en la temporada 2010/11.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)