Anuncios

Leeds-Fulham, Premier League de Inglaterra: los golazos de Hélder Costa y el curioso registro del equipo de Bielsa

Apenas terminada la temporada que significó el título y el ascenso a la Premier League,Marcelo Bielsa le hizo un pedido especial a la directiva del club inglés: retener a varios de los exponentes que habían resultado piezas clave en la histórica gesta. Entre ellos, que hicieran un esfuerzo por contar nuevamente con los servicios de Hélder Wander Sousa de Azevedo e Costa, más conocido como Hélder Costa.

Leeds United-Fulham, Premier League de Inglaterra: el equipo de Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria

En la trepidante victoria de Leeds por 4-3 sobre Fulham, el extremo portugués, de 26 años, fue una de las figuras con dos goles (Mateusz Klich y Patrick Bamford, los restantes). Cada uno de ellos, si se añaden los tres tantos en la primera fecha contra Liverpool, forman parte de una estadística particular en el equipo de Bielsa: de las 13 veces que Los Blancos patearon al arco entre los palos (16, en el total de intentos), siete terminaron en el fondo de la red. "En este momento estamos siendo eficaces, pero estábamos acostumbrados a crear más situaciones de gol", consideró el DT argentino.

El 8 de mayo de 2004 había sido el último partido de Leeds en Elland Road por la Premier League. Lógicamente sin público debido a la pandemia de coronavirus, el ambiente dentro de la cancha fue de emoción y tensión de principio a fin. Con esta victoria, Leeds sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y frente a un rival directo en la pelea por la permanencia, aunque sufrió por no saber cerrar su arco cuando se puso 4 a 1 arriba.

Hélder Costa, autor de dos golazos en la victoria de Leeds, cuenta con algunas particularidades: en 2017 se convirtió en el el fichaje más caro de la historia de Wolverhampton, que pagó 15 millones de euros a Benfica, de Portugal. En los Wolves tuvo un gran rendimiento y al igual que en Leeds, hace un puñado de meses, se consagró en el EFL Championship en la temporada 2017-2018. Ahora, tras el pedido de Bielsa al empresario italiano Andrea Radrizzani, Leeds desembolsó por su ficha 16 millones de libras (unos 20 millones de dólares).

Los dos partidos que disputó hasta ahora el equipo de Bielsa arrojaron otra estadística interesante: si se suma los cruces ante Liverpool y Fulham se anotaron 14 goles en total, la mayor cantidad para los dos primeros partidos de un equipo de primera categoría desde los Wolves en la temporada 1962-63.

Los golazos de Hélder Costa

El 1-0, a los 4 minutos

El 4-1, a los 56 minutos