Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Leeds ficha al defensa Junior Firpo procedente del Barcelona

La Liga Santander - FC Barcelona v Eibar

6 jul (Reuters) - El Leeds United fichó al versátil defensa Junior Firpo con un contrato de cuatro años procedente del Fútbol Club Barcelona por un monto no revelado, dijo el martes el club de la Premier League.

Los medios británicos informaron que el Leeds pagó unos 12,8 millones de libras (17,73 millones de dólares) por el jugador de 24 años nacido en República Dominicana, que jugó cuatro partidos con la selección española sub-21 tras haberse mudado al país europeo a una edad temprana.

Firpo, que suele desempeñarse como lateral izquierdo pero puede cambiar a diferentes posiciones en la retaguardia, dio su gran salto adelante profesional en el Real Betis, antes de mudarse al Barça con un contrato de cinco años en 2019.

Jugó 41 veces con el equipo catalán en las dos últimas campañas, conquistando la Copa del Rey la temporada pasada. Firpo, que es el tercer fichaje del Leeds de la temporada, vestirá la camiseta número tres.

El Leeds busca fortalecer sus opciones en el lateral izquierdo después de que Ezgjan Alioski dejó el club el lunes, tras concluir su contrato de cuatro años.

El club de West Yorkshire terminó noveno en la Premier League la temporada pasada. El 14 de agosto comenzará la nueva temporada frente al Manchester United.

(1 dólar = 0,7221 libras)

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)