El Leeds confirma al delantero del Valencia Rodrigo Moreno en operación récord para el clube

FOTO DE ARCHIVO: Rodrigo Moreno celebra su primer gol en el partido del Chelsea x Valencia en Stamford, Londres, Reino Unido, el 17 de septiembre de 2019

29 ago (Reuters) - El Leeds United ha completado el traspaso del delantero del Valencia Rodrigo Moreno por una operación récord para la entidad, según dijo el sábado el recién ascendido equipo de la Premier League.

El jugador hispano brasileño de 29 años ha firmado un contrato de cuatro años en Elland Road después de que el Leeds alcanzara un acuerdo inicial con el club español el martes.

No se reveló el coste de la transferencia, pero los medios británicos informaron que Leeds pagó a Valencia alrededor de 27 millones de libras (36,04 millones de dólares) por Rodrigo.

Rodrigo refuerza las opciones de ataque de Marcelo Bielsa antes de la primera temporada del Leeds United en la primera división.

"Para mí es una gran alegría y una gran emoción unirme al club, es una temporada importante para todos nosotros, y volver a la Premier League", dijo Rodrigo al sitio web del club.

"El Leeds ha estado trabajando durante casi dos semanas en este acuerdo con el Valencia y desde la primera vez que (el director deportivo del Leeds) Víctor Orta habló conmigo, supe que quería este nuevo reto".

Rodrigo ha ganado 22 partidos con la selección española y tendrá la oportunidad de añadir más a ese recuento durante los próximos partidos de la Liga de Naciones contra Alemania y Ucrania.

($1 = 0.7491 libras)

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado por Clare Fallon, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)