El Leeds de Bielsa consiguió un refuerzo de Barcelona y el Loco pidió que contraten a un exBoca

Bielsa quiere potenciar a Leeds, antes del comienzo de su cuarta temporada al frente del equipo
Lynne Cameron / Pool / AFP

Marcelo Bielsa tiene motivos para ilusionarse, en la previa de su cuarta temporada al frente del Leeds, y segunda en la Premier League. Ocurre que el equipo que conduce el entrenador rosarino se aseguró la incorporación de Junior Firpo, lateral que pertenecía a Barcelona.

La operación también dejó muy contento al club catalán, cuyas finanzas siguen en números rojos y el ingreso de 15 millones de euros por un lateral que jugó poco y nada con la casaca blaugrana es más que positivo. Las finanzas han sido un dolor de cabeza para los dirigentes de la entidad española.

Junior Firpo, del Barcelona, lucha por la pelota con Edgar Méndez, del Alavés.
AP Photo/Joan Monfort


Junior Firpo, del Barcelona, lucha por la pelota con Edgar Méndez, del Alavés. El defensor ahora jugará en Leeds. (AP Photo/Joan Monfort/)

Así, el club presidido por Joan Laporta resuelve un inconveniente que le ocurre con varios futbolistas de su plantel, de los cuales no puede desprenderse.

Leeds logró hacerse de los servicios de Firpo, en una carrera que le ganó a otros clubes de Europa, como Milan, Napoli, Southampton y Brighton, entre otros.

El proyecto del club inglés terminó de convencer al lateral dominicano (nacionalizado español), luego de una charla con el propio DT rosarino y con Víctor Orta, el director deportivo.

Nández está disputando la Copa América con Uruguay; aquí, disputa el balón con Lionel Messi
EVARISTO SA


Nández está disputando la Copa América con Uruguay; aquí, disputa el balón con Lionel Messi (EVARISTO SA/)

Lejos de retirarse del mercado de pases, Leeds sigue con intenciones de reforzarse con ganas. Según lo que informó el diario Corriere dello Sport, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tiene intenciones de comprar el pase de Nahitan Nández, en una operación que, de concretarse, también beneficiará a Boca con una cifra de dinero importante.

De acuerdo con lo que publicó el medio italiano, la dirigencia del club inglés podría ejecutar la cláusula de salida y pagarle 35 millones de euros a Cagliari para quedarse con el 100% de la ficha del aguerrido volante uruguayo.

Como el club de la Ribera mantiene el 10% por una futura venta, desde Brandsen 805 siguen de cerca esta negociación. Lógicamente, un ingreso en euros sin necesidad de desprenderse de ningún jugador es doblemente bienvenido para el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, que sigue pensando en cómo reforzar el plantel para el próximo torneo y la etapa decisiva de la Copa Libertadores. Si la transferencia se concreta en esas cifras, a Boca le ingresarían 3,5 millones de euros.

No sólo en Italia está dando vueltas esta información, sino que también en Inglaterra se habla de esta posibilidad. Incluso, los medios británicos aseguran que el propio Bielsa pidió como prioridad que contraten a Nández.