Leclerc cree que 2020 fue su mejor temporada hasta ahora en F1

Filip Cleeren
·2  min de lectura

Mientras que Ferrari se desplomó y logró su peor resultado en el campeonato de constructores desde 1980 (sexto), Leclerc consiguió sacar el máximo partido a una Ferrari SF1000 de poca potencia para sumar dos podios y otros buenos resultados.

El piloto monegasco acabó octavo en el mundial de pilotos, superando al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel por 65 puntos.

Leclerc, que el año pasado renovó con Ferrari hasta 2024, reconoció que 2020 había sido una "temporada difícil" para el equipo de Maranello, pero a su vez considera que era su mejor año hasta ahora en términos de rendimiento.

"Creo que la temporada tiene dos lecturas", comenzó Leclerc. "Para mí, creo que es mi mejor temporada en la F1. Lo que he demostrado en la pista, estoy muy contento con mi temporada".

"He corrido riesgos, que la mayoría de las veces han salido de forma positiva, y nos ha hecho ganar muchos puntos. En otras pocas ocasiones no ha salido como quería y hemos perdido pocos puntos".

"Pero creo que, por otro lado, la temporada ha sido muy positiva en cuanto a mi propio rendimiento. De modo que estoy muy contento, y ahora estoy deseando que llegue el año que viene para ver cuánto podemos mejorar".

También lee:

Los desafíos de cambiar de piloto en plena temporada Mercedes: Los coches de F1 serán más lentos en 2021 Red Bull confió en "datos sobre emociones" para reemplazar a Albon

Leclerc dijo que estaba orgulloso de cómo Ferrari se enfrentó a la adversidad y esperaba que el equipo aprendiera muchas lecciones valiosas de su desastre de 2020, que comenzó ya en los test de invierno cuando descubrió que el SF1000 no sería competitivo.

"Después de las pruebas de Barcelona, ​​creo que todos sabíamos que algo no iba del todo bien", añadió Leclerc. “Durante la temporada, a pesar de que fue muy difícil aceptar la situación tras la primera carrera, porque la realidad era obvia, trabajamos muy duro y trabajamos de manera constructiva".

"Y creo que mejoramos desde ese momento en adelante. Fueron pequeños pasos, pero como dije, pequeños pasos en la dirección correcta y eso no siempre es fácil en la F1".

"Ahora, para el futuro, creo que hemos aprendido mucho de esta temporada. Y creo que volveremos más fuertes. Espero que podamos demostrarlo en la pista el año que viene".

"No sé cuánto del gran paso que necesitamos daremos el próximo año, pero estoy seguro de que el paso que daremos será en la dirección correcta".