Leclerc apunta a lograr en China su primera victoria en la carrera 1.000

El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante las prácticas del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin en el Circuito Internacional en Sakhir, Bahréin. 29 marzo 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed

Por Abhishek Takle

SHANGHÁI (Reuters) - La primera victoria en la Fórmula Uno es especial para cualquier piloto, pero Charles Leclerc sentirá que la sensación se multiplica por mil si triunfa en China este fin de semana, después de que el triunfo se le escapó cruelmente de las manos en Bahréin.

La carrera del domingo es la número 1.000 en la historia del campeonato mundial y el piloto de Ferrari, que logró la "pole position" en Sakhir hace dos semanas, tiene muchas posibilidades de escribir su nombre en los libros de historia con su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.

"Espero que el auto esté tan bien como en Bahréin, para poder continuar con los resultados que merecemos", dijo el piloto monaguesco de 21 años.

El mismo motor que usó Leclerc en Bahréin volverá a estar disponible después de que los ingenieros de Ferrari encontraron un cortocircuito en la unidad de control del sistema de inyección del automóvil que le arruinó la victoria.

El cinco veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton, ganador en Bahréin tras superar a Leclerc, es el piloto más exitoso en la historia del Gran Premio de China y buscará ganar la carrera por sexta vez.

El campeón Mercedes ha ganado las dos primeras carreras de la temporada con "uno-dos", aunque contra todos los pronósticos, ya que Ferrari lucía tremendamente rápido en Bahréin hasta que el monoplaza de Leclerc presentó el problema mecánico.

A pesar de que Mercedes se llevó cinco victorias en China en las últimas siete carreras, en la escudería saben que el campeonato este año está muy competitivo.

"Estamos contentos, pero también somos conscientes de la suerte que tuvimos hoy de lograr el uno-dos", dijo Hamilton después de la carrera en Bahréin.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien supera a Hamilton por un punto en la clasificación luego de ganar la primera carrera de la temporada en Australia, también podría subirse a lo más alto del podio.

Sin embargo, se espera que Ferrari tenga ventaja en la carrera, principalmente en la principal recta del circuito de Shanghái, que tiene más de un kilómetro de largo.

"Si son capaces de mantener esos niveles de energía (en su motor) en un circuito sensible a la energía como Shanghái, claramente son favoritos", dijo el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff.

(Editado en español por Rodrigo Charme)