Leclerc: Aún tengo mucho que aprender de Vettel

Jonathan Noble

El piloto monegasco logró más poles, victorias y puntos que Sebastian Vettel durante una temporada 2019 en la que vivieron algún episodio polémico, como la colisión en el GP de Brasil.

Leclerc estuvo en el Autosport International Show este domingo, y dijo que tener a Vettel a su lado fue positivo por la forma en que el alemán le había abierto los ojos sobre el trabajo que tenía que hacer.

"Aprendí mucho, realmente mucho", dijo Leclerc sobre trabajar junto a Vettel. “Quiero decir, es extremadamente profesional y entra mucho en los detalles. Y además Seb también es una persona muy agradable".

“Estábamos trabajando bien juntos. Obviamente, hemos tenido nuestros momentos en la pista, en los que hemos aprendido juntos, y espero que no vuelvan a suceder cosas como la de Brasil".

"Pero al final, creo que somos lo suficientemente maduros como para trabajar juntos y tratarnos de la manera correcta".

También lee:

Sucedió un 12 de enero: Schumacher prueba un GP2Galería: Los 10 GP de la década de F1 seleccionados por los fansPérez: Tanto tiempo en Racing Point que son mi segunda familia

“Pero creo que según trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y todavía tengo mucho que aprender".

"Se centra mucho en los detalles, como dije, y en cosas que nunca pensé que serían útiles para los ingenieros siempre aporta. A veces simplemente me pongo a escuchar durante una hora lo que tiene que decir sobre la sesión. Es muy, muy interesante".

Galería: Los 10 GP de la década de F1 seleccionados por los fans

10.- Gran Premio de Hungría 2014

10.- Gran Premio de Hungría 2014 <span class="copyright">XPB Images</span>
10.- Gran Premio de Hungría 2014 XPB Images

XPB Images

En una superficie de Hungaroring en transición de mojado a seco, esta carrera tuvo de todo. También fue la ocasión en que Daniel Ricciardo logró su segunda victoria en la Fórmula 1 siendo integrante de Red Bull Racing. 

 

9.- Gran Premio de Bahréin 2014

9.- Gran Premio de Bahréin 2014 <span class="copyright">Sam Bloxham / Motorsport Images</span>
9.- Gran Premio de Bahréin 2014 Sam Bloxham / Motorsport Images

Sam Bloxham / Motorsport Images

Apenas habían pasado tres carreras de la temporada, pero Mercedes tenía la etiqueta de favorito, y eso lo sabían sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ambos se enfrascaron en una pelea donde el inglés se impuso al final de lo que algunos llamaron Duelo en el desierto'.

 

8.- Gran Premio de Australia 2010

8.- Gran Premio de Australia 2010 <span class="copyright">XPB Images</span>
8.- Gran Premio de Australia 2010 XPB Images

XPB Images

El inglés Jenson Button silenció a quienes criticaron su llegada a McLaren al imponerse en apenas su segunda carrera con el equipo de Woking, en una carrera donde sus principales rivales como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, sufrieron inconvenientes. 

 

7.- Gran Premio de Alemania 2018

7.- Gran Premio de Alemania 2018 <span class="copyright">Steve Etherington / Motorsport Images</span>
7.- Gran Premio de Alemania 2018 Steve Etherington / Motorsport Images

Steve Etherington / Motorsport Images

Todo estaba puesto para que Ferrari, y en especial Sebastian Vettel, ganara la carrera en Hockenheim, pero una lluvia en la parte final trajo un final inesperado para un 1-2 de Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

 

6.- Gran Premio de Azerbaiyán 2017

6.- Gran Premio de Azerbaiyán 2017 <span class="copyright">Andrew Hone / Motorsport Images</span>
6.- Gran Premio de Azerbaiyán 2017 Andrew Hone / Motorsport Images

Andrew Hone / Motorsport Images

Se trató de una de las carreras donde algunas relaciones de respeto, o entre compañeros se rompieron. Primero la de Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) cuando el primero encerró al británico hasta llevarlo cerca del muro bajo condiciones de safety car. Después los dos Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon tuvieron una situación similar. La victoria fue al final para Daniel Ricciardo y Red Bull. 

 

5.- Gran Premio de Europa 2012

5.- Gran Premio de Europa 2012 <span class="copyright">LAT Images</span>
5.- Gran Premio de Europa 2012 LAT Images

LAT Images

Fernando Alonso se llevó los honores en su carrera de casa en Valencia, triunfando para Ferrari, pero la competencia quedó marcada por el incidente entre Lewis Hamilton, aún en McLaren, y el venezolano Pastor Maldonado con Williams. 

 

4.- Gran Premio de Brasil 2012

4.- Gran Premio de Brasil 2012 <span class="copyright">XPB Images</span>
4.- Gran Premio de Brasil 2012 XPB Images

XPB Images

Esta carrera trajo mucho drama, porque Sebastian Vettel tenía en juego su tercer título de Fórmula 1, y en la primera vuelta sufrió un trompo que lo mandó al fondo de la parrilla, de donde logró recuperarse para un sexto sitio que le dio su tercer cetro. Además, fue la última carrera de Michael Schumacher en F1 corriendo con Mercedes. Sin embargo, el drama acrecentó al final de la carrera cuando surgieron reclamaciones de que Vettel había superado en bandera amarilla al francés Jean-Eric Vergne, en ese momento integrante de Toro Rosso, lo que le ayudó a lograr los puntos necesarios para vencer al asturiano. 

3.- Gran Premio de Brasil 2019

3.- Gran Premio de Brasil 2019 <span class="copyright">Andy Hone / Motorsport Images</span>
3.- Gran Premio de Brasil 2019 Andy Hone / Motorsport Images

Andy Hone / Motorsport Images

El Gran Premio de Brasil 2019 se dio justo una carrera después de que Lewis Hamilton ganara su sexto campeonato, y muchos pensaron que ya no habría emociones. Sin duda, el momento de la competencia fue al ver a Pierre Gasly defendiendo el tercer sitio ante Lewis Hamilton, con un Toro Rosso venciendo a un Mercedes. La victoria terminó en manos de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz logró su primer podio tras una sanción al inglés de Mercedes. 

2.- Gran Premio de Canadá 2012

2.- Gran Premio de Canadá 2012 <span class="copyright">XPB Images</span>
2.- Gran Premio de Canadá 2012 XPB Images

XPB Images

Es considerada la carrera más larga de la Fórmula 1, con Jenson Button logrando el triunfo en McLaren luego de sobrepasar un choque con Fernando Alonso, una pinchadura, una sanción por exceso de velocidad y una detención de carrera de dos horas. 

1.- Gran Premio de Alemania 2019

1.- Gran Premio de Alemania 2019 <span class="copyright">Jerry Andre / Motorsport Images</span>
1.- Gran Premio de Alemania 2019 Jerry Andre / Motorsport Images

Jerry Andre / Motorsport Images

El Gran Premio de Alemania 2019 se convirtió en la peor carrera de Mercedes, pero también lo fue para Ferrari. Una lluvia en la parte final de la carrera cambió todo el panorama, dejando a Max Verstappen como el ganador de la competencia. 

Qué leer a continuación