Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron James, primer MVP de las Finales con tres equipos distintos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El cuarto anillo de campeón obtenido por LeBron James significó también la consecución de su cuarto premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

Al término del Juego 6 entre los Lakers de Los Ángeles y el Heat de Miami, el "Rey" fue reconocido como el hombre más influyente de la serie que permitió a los californianos llegar a 17 títulos e igualar a los Celtics de Boston como las organizaciones más ganadoras de la NBA.

El 23 de los amarillo y púrpura se convirtió en el primer jugador que es nombrado MVP de las Finales con tres equipos diferentes, tras lograrlo también en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland.

Para hacerse acreedor al galardón, LeBron, de 35 años, colgó cifras que no desentonan con lo realizado previamente: 179 puntos (29.8 pj) 71 rebotes (11.8 pj) y 51 asistencias (8.5 pj).

Aunque ya lo era —compartido con Earvin "Magic" Johnson, Shaquille O"Neal y Tim Duncan—, James se ha consagrado en solitario como el segundo basquetbolista con más premios (cuatro) de Más Valioso en Finales, sólo por detrás de Michael Jordan (seis).

El sexto encuentro frente al Heat representó, además, el partido 160 del exitoso alero en la postemporada, con lo que relegó a Derek Fisher (159), otra leyenda de los Lakers al segundo sitio histórico.