Confederación brasileña recuerda admiración de Kobe Bryant por Oscar Schmidt

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 26 ene (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto recordó este domingo la gran admiración que el estadounidense Kobe Bryant decía sentir por Oscar Schmidt, el mayor ídolo del baloncesto de Brasil, en un mensaje en el que lamentó la muerte del exjugador de la NBA en un accidente de helicóptero.

"En diversas oportunidades Kobe Bryant recordó su idolatría por Oscar Schmidt. Y nuestro "Mao Santa" (Mano Santa) tenía la misma reverencia", según el mensaje que la Confederación Brasileña publicó en su cuenta en Twitter.

Cada vez que Bryant se encontraba con algún ídolo del deporte brasileño, como con el exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, el estadounidense recordaba que en su infancia había vivido en Italia y que en la época la mayor referencia en la Liga de baloncesto italiano era Oscar Schmidt, que fue jugador del Caserta y del Pavia en las décadas de 1980 y 1990.

"Mi padre, Joe, fue a jugar en Italia y allá yo seguía los partidos del Campeonato Italiano y vi un jugador que era desconocido en Estados Unidos, pero que, sin duda, tenía un gran talento: Oscar", dijo Bryant en una ocasión.

"Crecí en Italia asistiendo a los partidos de Oscar Schmidt y él se convirtió en mi ídolo. Era un jugador excelente. Realmente me gustaba verlo cuando yo era niño", dijo en otra oportunidad.

Según la Confederación Brasileña de Baloncesto, Bryant seguirá inspirando por siempre aún después de su muerte, por las lecciones que dejó de fuerza, talento y mentalidad vencedora.

"Monstruo, padre, ejemplo... Faltan palabras para describir a Kobe Bryant. El baloncesto brasileño lamenta profundamente la pérdida precoz de uno de los mayores de la historia. Un atleta que siempre respetó a Brasil y el deporte. Nuestros pésames a la familia, los amigos y los admiradores", agregó la entidad.

La Confederación también publicó en su cuenta en Twitter vídeos en que jugadores brasileños de la NBA se pronuncian sobre la muerte de Bryant, entre los cuales Marcelinho Huertas, que jugó junto al estadounidense en su última temporada, Nené Hilario y Tiago Spliter.

"Es una noticia devastadora para el baloncesto y para todo el mundo. Era un mito. Su legado felizmente permanecerá para siempre. Fue un honor haber dividido el vestuario en su partido de despedida y haber sido testigo de momentos maravillosos en su carrera", dijo Huertas.

El exbaloncestista estadounidense falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

Bryant viajaba con al menos otras ocho personas, según el reporte oficial de las autoridades de California, en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Entre las víctimas también está su hija Gianna, de 13 años.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación