LeBron James lee “El Alquimista” de Paulo Coelho en busca de nuevos caminos

LeBron James anda muy concentrado en su futuro.<a href="https://www.instagram.com/kingjames/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: LeBron James/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: LeBron James/Instagram</a>
LeBron James anda muy concentrado en su futuro. Foto: LeBron James/Instagram

LeBron James ha podido tener mucha frustración con las derrotas que han sufrido los Cleveland Cavaliers en la serie final de la Conferencia del Este ante los Boston Celtics, pero tal parece que ha encontrado la manera perfecta de mantener la calma y no dejarse afectar mucho por los fracasos.

Y es que a pesar de que su equipo está mal parado en la serie, con una diferencia de 2-3 y eventualmente podría ser eliminado, el basquetbolista se ha dado a la tarea de buscar mecanismos para manejar el estrés y lo encontró nada más ni nada menos que en la lectura.

James ha sido captado antes de iniciar sus juegos y en algunos momentos libres muy metido dentro de las páginas del libro “El Alquimista”, del escritor brasileño Paulo Coelho, que le regaló el entrenador Mike Mancias.

“¿Qué regalo le puede hacer uno a una persona que está tan enfocada en algo tan fuerte y que le pueda captar la atención y su interés? Bueno, pensé que no podía fallar con compartirle un buen libro”, dijo Mancias, en diálogo con ESPN.

Y es que curiosamente el libro y los momentos por los que atraviesa James, cuando incluso se ha mencionado que podría ser su última temporada con los Cavaliers, tienen puntos en común.

En la obra de Coelho, el personaje principal, Santiago, está en la búsqueda de su camino personal y se da a la tarea de encontrar un tesoro que cree está dentro de la Gran Pirámide de Egipto, pero en medio de su travesía recoge voces que le abren la mente a un mundo que no conocía.

“Cuando uno quiere algo, todo el universo conspira para ayudarte a alcanzar esa meta”, dice un aparte de “El Alquimista” que pudiera ser el principio que lo rige a James por estos días.

Crédito fotos: Instagram