LeBron James: los dólares que invierte cada año para cuidar su físico y poder brillar en la NBA

LA NACION
·3  min de lectura

LeBron James sorprende desde su juego, pero también por su físico, que le permite mantenerse vigente en la NBA a los 35 años. Se convirtió en The Chosen One (El elegido), reinó en el mejor baloncesto del mundo y hoy despierta admiración por su estado físico, justo para el arranque de esta competencia que tendrá como única sede Orlando, en Disney.

LEE también | La BBC vuelve a abrir el debate sobre el maltrato a las gimnastas de élite rescatando el documental 'Over The Limit'

"Está en una forma excelente", comentó su entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, en los primeros días en la burbuja de Disney World. "Es realmente notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por un parón. Está jugando a un nivel realmente alto", señaló el coach, cuyas palabras infunden temor a los otros 21 equipos presentes en Orlando.

Durante la interrupción de la NBA, la estrella de los Lakers no se detuvo. "Es el jugador más disciplinado de la Liga. Por eso su equipo es el favorito en la reanudación", considera Draymond Green, ala-pívot de los ausentes Warriors.

Según revela el diario Marca, LeBron posee un gimnasio casi idéntico al que tienen los Lakers. También aparatos de última generación para facilitar su recuperación, como cámaras hiperbáricas y de crioterapia. Se calcula que se gasta más de un millón de dólares por temporada en cuidar su cuerpo.

En ese dinero se incluye el que destina a un equipo de cuidadores que tiene a su disposición. Van desde cocineros hasta fisioterapeutas pasando, por supuesto, por un preparador físico personal. Se llama Mike Mancias y trabaja con él desde que llegó a los Cavs en 2003. "LeBron tiene un físico privilegiado, una gran inteligencia y una fuerza de voluntad inquebrantable. A estas alturas de su carrera, intentamos que tenga suficiente combustible en el depósito para aguantar toda la temporada teniendo en cuenta que puede llegar a jugar casi 40 minutos cada noche", explica.

STILL!!!! ??[R][R]

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el 27 de May de 2020 a las 9:43 PDT

Todo ello hace que, a los 35 años, LeBron haya tenido un promedio de 25,7 puntos, 7,4 rebotes y 10,6 asistencias, tope de su carrera y de la NBA hasta que se suspendió por la pandemia de coronavirus. A su edad, sólo Karl Malone y Alex English promediaron tantos puntos. Y en su decimoséptima temporada en la Liga sólo lo había conseguido Kobe Bryant.

LEE también : Aficionados en Polonia se las ingenian para apoyar a su equipo desde las alturas

La NBA anunció que no se tendrán en cuenta los partidos de Orlando a la hora de elegir al MVP de la temporada regular. Su entrenador pide el galardón para él por la importancia que tiene en el equipo, pero Giannis Antetokounmpo le lleva ventaja en esa carrera, pero que a los 35 años pelee por el galardón ya es meritorio. Sólo Malone y Michael Jordan lo ganaron siendo tan veteranos. Sin embargo, la obsesión de LeBron es el anillo. Busca el cuarto y el primero con los Lakers, que no lo ganan desde hace una década. Se agarran a la pletórica madurez de su estrella.

Mira también: