LeBron comanda la victoria de Cavaliers sobre los Celtics

El jugador Amir Johnson (#90, de los Boston Celtics), ante el astro LeBron James, que llevó a la victoria a los Cleveland Cavaliers, en la jornada de la NBA del 15 de diciembre de 2015 en Boston (Getty/AFP | Maddie Meyer)

El jugador estadounidense LeBron James comandó el martes la ofensiva de los Cleveland Cavaliers en la victoria a domicilio sobre los Boston Celtics con marcador de 89-77, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada en la NBA.

LeBron se encumbró con 24 puntos para liderar a los Cavs en una revancha ya que los de Cleveland vencieron a los Celtics en la primera ronda de los 'playoffs' pasado.

El alero Kevin Love anotó 20 con ocho rebotes en su primer partido de vuelta a Boston desde que Kelly Olynyk, de los Celtics, le agarró por el hombro en el enfrentamiento entre ambos equipos en la última postemporada.

Jae Crowder, quien dio un puñetazo en la mandíbula a J.R. Smith en esa serie de 'playoffs', anotó 14 tantos en esta ocasión para los Celtics.

Los Cavaliers han ganado tres desafíos en fila desde que perdieron tres partidos seguidos a principios de este mes.

Avery Bradley anotó 17 tantos por Boston, que había vuelto a casa por primera vez desde que obligó al entonces invicto Golden State Warriors a un doble tiempo extra.

Aficionados de los Celtics abuchearon a LeBron toda la noche y se pusieron detrás de su equipo cuando Isaiah Thomas encestó para darle a Boston una ventaja de 50-45 con nueve minutos por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, Love encestó un triple para comenzar una ofensiva de 12-0 de los Cavaliers, incluidos seis tantos de LeBron.

En total, los Cavaliers anotaron 17 de 19 puntos para tomar una ventaja de 62-52 en ese tramo.

El juego fue una revancha de los cuatro partidos de 'playoffs' en que Cleveland barrió a Boston este años.

Los Cavaliers recibirán en casa el jueves a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Celtics se medirán a los Detroit Pistons el miércoles.

En Minneápolis, Randy Foye encestó 19 puntos y los Denver Nuggets vencieron 112-100 a los Minnesota Timberwolves, para su sexta victoria en las últimas siete salidas.

Kenneth Faried añadió también 19 tantos y 10 rebotes, Will Barton 14 cartones con cinco rebotes y cinco asistencias, para que los Nuggets (11-14) lograran hacer efectivos un 56% en tiros de campo contra una pobre defensa de los Wolves.

Por los 'lobos grises' los mejores fueron Zach LaVine, con 20 puntos y cinco asistencias, y Andrew Wiggins, con 23 tantos, pero el equipo ha perdido siete de los últimos ocho encuentros y llevan también balance adverso de 3-10 en casa.

Los Nuggets visitarán el viernes a los Utah Jazz y los Wolves irán a casa de los New York Knicks para jugar este miércoles.

En otros resultados, los Sacramento Kings a los Houston Rockets 107-97 y Los Angeles Lakers a los Milwaukee Bucks 113-95.