Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron, cerca de 'triple doble'

LeBron James, del Heat de Miami, trata de driblar a Josh Smith, de los Pistons de Detroit, en el partido del lunes 3 de febrero de 2014 (AP Foto/J Pat Carter)

MIAMI (AP) — En la recta final del partido, cuando su compañero Dwyane Wade le privó de un rebote, Le Bron James sonrió y le hizo un reclamo mientras ambos corrían hacia el otro extremo de la cancha.

El encuentro estaba decidido, y los jugadores del Heat estaban en condiciones de preocuparse por las estadísticas individuales.

James se quedó a dos rebotes de conseguir su primer "triple doble" de la campaña, y Miami cosechó su quinta victoria en seis partidos, al vencer el lunes 102-96 a los Pistons de Detroit.

Mientras que James anotó 24 puntos y repartió 11 asistencias, Dwyane Wade logró 30 unidades y Chris Bosh añadió 17.

Wade ofreció quizás su mejor actuación en una campaña repleta de lesiones, al acertar 13 de 19 disparos, capturar 10 rebotes y distribuir cinco asistencias en 37 minutos. Su total de puntos fue el mayor que ha logrado desde el 18 de diciembre.

James no consiguió rebotes en la recta final. Con cuatro minutos por jugarse, Wade le ganó un balón que había pegado en el tablero.

"D-Wade sabía también lo que estaba buscando", dijo James. "Él pensaba, necesito este 'doble doble'. Dio un estupendo partido, espectacular".

Wade movió los brazos, como ofreciéndole disculpas a James tras su reclamo.

"Yo buscaba el 'doble doble''', dijo entre risas. "Lo siento".

Su compañero Ray Allen privó a James de otro rebote un minuto después. El astro del Heat musitó algunas palabras hacia su banquillo.

En los Pacers no suelen importar las individualidades. Normalmente se reparten muy bien el trabajo y eso los tiene en la punta de la NBA.

Danny Granger anotó 16 puntos, Paul George y Lance Stephenson agregaron 15 cada uno e Indiana venció 98-79 al Magic de Orlando.

Indiana (37-10) ganó por segunda vez en tres días y se mantuvo como el mejor equipo de la campaña en la NBA.

"Pienso que salimos con la concentración debida y peleamos", dijo el alero David West. "Jugamos con todo, unidos y sacamos el triunfo".

Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 21:49 minutos, en los que sumó 10 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres faltas.

Arron Afflalo encabezó al Magic con 20 puntos y Nikola Vucevic sumó 16. Orlando (13-37) cayó por cuarta vez en cinco encuentros y tiene la peor foja de la liga como visitante, con 3-23.

Pero el triunfo de los Pacers no llegó tan fácil.

Orlando redujo una desventaja de 16 puntos a nueve en el intervalo, y puso el marcador 60-58 en el tercer periodo. Tuvo incluso dos oportunidades de empatar.

Los Pacers respondieron con seis puntos sin respuesta y se alejaron definitivamente del Magic con un ataque de 18-1 que comenzó en las postrimerías del tercer cuarto y terminó cuando Indiana ganaba por 86-64, a 7:45 minutos del final.

En otros partidos, los Wizards de Washington vencieron 100-90 a los Trail Blazers de Portland, para rebasar la marca de .500 por primera vez desde 2009; los Nets de Brooklyn rompieron una racha de tres derrotas en fila, al imponerse 108-102 a los 76ers de Filadelfia; el Thunder de Oklahoma City doblegó 86-77 a los Grizzlies de Memphis, con 31 unidades de Kevin Durant; los Kings de Sacramento humillaron 124-107 a los Bulls de Chicago para salir de una seguidilla de siete tropiezos, y los Spurs de San Antonio derrotaron 102-95 a los Pelicans de Nueva Orleáns, gracias a 32 puntos de Tony Parker.

Además, los Bucks de Milwaukee se impusieron 101-98 a los Knicks de Nueva York; los Mavericks de Dallas arrollaron 124-107 a los Cavaliers de Cleveland; los Raptors de Toronto doblegaron 94-79 al Jazz de Utah, y los Nuggets de Denver superaron 116-115 a los Clippers de Los Ángeles.