Leandro Bolmaro no para de crecer: es el “Jugador Más Espectacular” de la Liga Endesa de España

·2  min de lectura
A Leandro Bolmaro le dieron una oportunidad como titular y no la desaprovechó: crece en Barcelona.
ACB Photo/Albert Martín

Se trata de dimensionar el potencial. Su crecimiento parece no tener límites. Y en la Liga ACB de España su impacto es significativo. Leandro Bolmaro, protagonista en Barcelona, fue nombrado el Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa en la temporada 2020-21, un premio que reconoce al deportista que ha protagonizado más jugadas increíbles, en una de las competencias más duras por fuera de la NBA.

El gesto que sorprendió a Marcelo Bielsa: quién es la gloria del fútbol inglés que le pidió la campera después de la victoria de Leeds en la última fecha de la Premier League

El argentino está teniendo un espacio más importante en el equipo de Sarunas Jasikevicius y desde allí comenzó de demostrar todo su talento. Bolmaro, que la temporada próxima tendría lugar en Minnesota Timberwolves, lideró el ranking del Top 7, una selección de las siete mejores jugadas de cada jornada. Las mejores jugadas de cada jornada son puntuadas según su posición en el Top 7: 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta la Jugada 7, que sumaba 1 punto, pudiendo verse la tabla actualizada semanalmente en Kiaenzona.com.

Si en alguna jornada un jugador tiene doble presencia, o incluso aparece más veces, se sumarán todos los puntos que le correspondan, pudiendo superar los 7. Bolmaro lideró la tabla con un total de 35 puntos, 8 más que Matt Costello (Herbalife Gran Canaria) y Steven Enoch (Monbus Obradoiro), los siguientes en el ranking, con 27.

Bolmaro también ataca el aro con potencia, gracias a la fuerza de sus piernas; en la imgane, con Pau Gasol, su socio en el triunfo de Barcelona ante Andorra
acb Photo / Albert Martín


Bolmaro también ataca el aro con potencia, gracias a la fuerza de sus piernas; en la imgane, con Pau Gasol, su socio en el triunfo de Barcelona ante Andorra (acb Photo / Albert Martín/)

El jugador argentino del Barça solo sumaba 3 puntos en la primera parte de la temporada, pero desde que Jasikevicius le dio más minutos, desde la segunda parte de la Liga, logró sumar 32. Frente a RETAbet Bilbao Basket, Leandro dejó su sello con la mejor jugada de la semana y la sexta del ranking (9 puntos), repitiendo el primer puesto contra Joventut (Jornada 24) y Casademont Zaragoza (Jornada 26).

Sergio Ramos, sin Eurocopa: por sus lesiones, Luis Enrique lo deja fuera de la convocatoria de España

Bolmaro es el segundo jugador argentino capaz de conquistar este galardón, después de que lo lograse Facundo Campazzo en la temporada 2016-17, cuando jugaba en UCAM Murcia, ya que había sido cedido por Real Madrid.