Leaño cumple un sueño al ser pastor por un día de Chivas

GUADALAJARA, Jal., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Michel Leaño trabaja con mucho entusiasmo en los proyectos que tiene con las Chivas y está seguro de que logrará hacer un cambio de fondo, porque las bases están bien puestas.

El directivo ve que habrá un antes y un después en el trabajo que está desarrollando, el cual realiza con la emoción que le dejó dirigir al Guadalajara en un partido de Liga, en Ciudad Juárez; eso le inyecta fuerza, así como ver la evolución que se ha logrado en los jóvenes de las fuerzas básicas, donde todo está puesto para el futuro inmediato del club.

Por supuesto que algún día piensa regresar a dirigir, porque le apasiona mucho y todavía recuerda con cariño ese día en que su Rebaño Sagrado derrotó a los Bravos del FC Juárez (2-0) en calidad de visitante, pero por ahora tiene claro que sus servicios se requieren en otro lado. "Me tocó el privilegio de dirigir ese partido. Fue un sueño cumplido, es servir a la patria; Chivas es México y México es Chivas. Es un sentimiento que jamás se me olvidará en la vida, es mágico y —sobre todo— ver al jugador de futbol disfrutar del partido. Eso no tiene precio", afirmó.

"El mismo futbol me irá diciendo... Donde quiera que me toque colaborar, lo haré con mucho gusto, porque soy un apasionado de esto, un agradecido y hoy en día estoy contento, entusiasmado con esta misión y el porvenir", añadió.

Leaño precisó que la labor que realiza en las fuerzas básicas de las Chivas no es nada más buscar que se logre una buena camada de futbolistas, y que atrás de ellos haya más y más, sino también buscar formar mejores personas en todos los aspectos.

"Es que no es un gusanito, es una devoción, es una vida alrededor de la cancha. Hoy, el futbol me pide que me enfoque en preparar al jugador, porque estaba llegando muy mal a Primera División, con muy pocas herramientas. Que humanicemos más al jugador, ponerlo al centro como persona, y seguiré en el futbol", aclaró.

El director de futbol juvenil del Guadalajara ha ido cumpliendo cada uno de sus sueños. Hoy en mente tiene el de revolucionar el futbol mexicano por medio de las Chivas, produciendo jugadores de gran calidad, lo que —a la vez— bajará costos a la institución, pero eso llegará a su debido tiempo, no ahora.