Anuncios

Le pidió ayuda a su papá para la tarea de Español y el resultado no tiene precio

Foto: Facebook vía Brenda Campos

La conversación de una niña y su papá por medio de WhatsApp, en la que una pequeña le pide ayuda para hacer los deberes escolares ha generado una gran cantidad de reacciones por la forma en la que quedó hecha.

Las capturas de la conversación fueron compartidas en Facebook por la mexicana Brenda Campos, quien escribió en su post: “Mi hermana de 7 años agarró el teléfono de mi mamá para mandarle un mensaje a mi papá, para que le ayudara en la tarea, me estoy cagando dé risa”.

En las capturas tomadas por Brenda, se pueden leer los mensajes de la niña a su papá para que la auxiliara con una tarea de Español, en la que tienen que elegir un cuento e identificar las partes que lo componen: inicio, desarrollo y enlace.

Entonces, el papá, quien en la conversación revela que se encuentra en una junta de su trabajo, le pregunta a su hija cuál es su cuento favorito

La menor responde que le gusta “El gato con botas” y entonces su padre le explica, de forma rápida cuál sería el inicio de ese cuento: “Había una vez un gato que vivía en no sé dónde y que estaba bonito”.

Después le explica cómo podría ser el desarrollo de la historia: “Luego hizo más cosas, qué hizo, qué usaba, qué le gustaba”; para terminar exponiendo qué parte correspondería al final de un cuento: “El gato se murió, lo enterraron, etc, etc”.

Finalmente el padre le pide a su hija que busque el cuento en internet para que lo lea, pero en la niña le surge la duda del significado de “etc, etc”, a lo que su padre le responde, “etcétera, etcétera”.

¿Qué es lo que le causaba tanta risa a la hermana mayor? Pues que la pequeña hizo su tarea, eso sí, con una letra muy legible, pero puso exactamente las respuestas que le dio su papá. Es decir, el inicio del cuento de ‘El gato con botas’ sería este: “Había una vez un gato que vivía en no sé dónde y que estaba bonito”.

El desarrollo: “Luego hizo más cosas, qué hizo, qué usaba, qué le gustaba”.

Y el final: “El gato se murió, lo enterraron, etc, etc”.

Nos es así como lo recordábamos, pero justo por eso la historia se hizo viral y tiene unos números impresionantes: 51,000 reacciones, 42,000 comentarios y ha sido compartida 232,000 veces.

Lo mejor, es que alguien escribió e ilustró el cuento de “El gato con botas” tal cual como la escribió la niña en su tarea.

También te puede interesar:

VIDEO | Así quedó el interior de un vagón del Metro luego de la colisión con otro tren

Indignación contra empresa millonaria por su 'dispensador de gel desinfectante humano'

#LadyManoseada, un caso de abandono de niños, denuncia, persecución y una acusación falsa de agresión sexual