Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le pide matrimonio a su novia en plena etapa del Tour de Francia

París, dicen, es la Ciudad del Amor. No cabe duda de que los preciosos rincones de la capital de Francia ayudan, tanto como las innumerables referencias que se han hecho en películas y obras literarias a lo largo de la historia. Qué mejor momento que cuando se está allí, o se va de camino, para sacar el lado más romántico.

Así lo pensó Cyril Gautier, aunque sus circunstancias sean un poco más extrañas. Este francés de 29 años utilizó la jornada del domingo para pedirle matrimonio a su novia Caroline. Pero no montó la típica escena con flores y anillo a la luz de la luna en un puente sobre el río Sena, sino que lo hizo sin bajarse de la bicicleta con la que participaba en la edición recién terminada del Tour.

Cyril, del equipo AG2R-La Mondiale, aprovechó que la etapa final (este año, un recorrido llano de apenas 103 kilómetros entre Montgeron y los Campos Elíseos) es tradicionalmente tranquila y festiva, sin nada en juego ya que todo se ha decidido en los 20 días anteriores. Cuando le enfocó una cámara de televisión, sacó un papel en el que había escrito “Caroline, ¿quieres casarte conmigo? Te quiero”. También lanzó un beso, por si el mensaje no había quedado claro. Otros ciclistas, avisados de la acción, sonreían y hacían gestos de corazones con sus dedos.

Desconocemos si la afortunada Caroline habrá aceptado la propuesta. Sí sabemos que Gautier, en su octava participación, terminó la carrera en 48ª posición, a 2 h 3′ 24″ del liderato. No obstante, su trabajo como gregario ha sido importante para que el líder de su equipo, Romain Bardet, lograra finalizar en la tercera plaza.

El Tour de 2017, edición número 104 de la prueba ciclista con reputación de más importante del mundo, pasará a la historia por ser el cuarto que gana el británico-keniata Chris Froome, incluyendo los tres últimos. También por instantes como el maillot amarillo temporal para Fabio Aru tras una sorprendente arrancada en la subida a Peyragudes, en los Pirineos, o la accidentadísima novena etapa que vio la retirada de pesos pesados como Geraint Thomas y Richie Porte tras fracturarse huesos en sendas caídas descendiendo, o el codazo de Peter Sagan a Mark Cavendish durante un sprint que acabó con el británico por los suelos y el eslovaco descalificado. ¿Será suficiente el amor de Gautier para robarle el protagonismo a todos ellos en la memoria de los aficionados?

También te puede interesar:

El británico Froome gana por cuarta vez el Tour de Francia

Urán: “Cualquier ciclista sueña con estar en el podio”