LeBron James cambia radicalmente el mensaje de ‘Make America Great Again’ como protesta

LeBron James y el resto de los integrantes de Los Ángeles Lakers llegaron al primer partido de playoff de la NBA con unas gorras que pedían la detención de los agentes de policía de Kentucky involucrados en el asesinato de la trabajadora sanitaria Breonna Taylor (Fotos: Instagram / kingjames).
(Fotos: Instagram / kingjames).

LeBron James y Los Angeles Lakers se apropiaron de una de las prendas distintivas del presidente de Estados Unidos Donald Trump para continuar su lucha contra la brutalidad policial.

Con James a la cabeza, el equipo completo de los Lakers llegó para jugar su primer partido de la serie clasificatoria contra los Portland Trailblazers llevando puesta la típica gorra con el lema ‘Make America Great Again’ (Qué Estados Unidos vuelva a ser grande), pero la frase estaba alterada y decía ‘Make America arrest the cops who killed Breonna Taylor’ (Qué Estados Unidos detenga a los policías que mataron a Breonna Taylor).

Breonna Taylor era una trabajadora de la salud que recibió disparos de la policía en Kentucky cuando los agentes ejecutaban una orden de allanamiento de noche en su casa “sin tocar a la puerta”, es decir, rompiendo la puerta y las cerraduras.

Los agentes no se identificaron como policías cuando accedieron a su vivienda y la despertaron a ella y a su pareja, quienes dispararon a quienes creían que eran intrusos. La policía respondió a los disparos y asesinó a Taylor.

James ha expresado su opinión sobre el caso de Taylor desde el momento en que se hizo público. Es uno de los muchos jugadores que han decidido que este tema no pasé de largo como si nada.

Uno de los tres agentes involucrados ha sido despedido del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, pero se exige que los tres agentes se enfrenten a cargos por asesinato.

“Era una mujer con un futuro brillante y le quitaron la vida. No han habido arrestos, no ha habido justicia para ella y su familia”, comentó James tras un encuentro de los Lakers. “Con la misma energía que tenemos en la pista, pedimos que se haga justicia por Breonna Taylor y su familia”.

“Esa es la energía que llevamos al terreno de juego. Eso es lo que somos”.

También te puede interesar:

Detenidas 36 personas por altercados en París al celebrar la victoria del PSG

Ángel Di María, el fracasado de siempre que engaña a los cracks

Así quedó su cara tras sufrir un "piquete de ojos" durante su pelea de UFC

Video: Hobbies llevados a otro nivel: El rey del uniciclo