El León vence al Tijuana, lo elimina y asegura el segundo lugar

Agencia EFE

Tijuana (México), 22 nov (EFE).- El León venció este viernes por 1-2 al Tijuana con goles de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos, eliminó al rival y aseguró terminar en el segundo lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Sosa y Ramos pusieron delante al León del técnico Ignacio Ambriz y el cuadro de casa descontó con un penalti bien resuelto por el brasileño Camilo Sanvezzo.

En la última jornada del campeonato, el Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja, obligado a ganar para mantenerse vivo en el torneo, salió a presionar, pero fue el León el que tomó ventaja, en el minuto 20 cuando Sosa entró al área y convirtió de pierna derecha por encima del portero.

El cuadro local fue dominado hasta que reaccionó y en los últimos cinco minutos del primer tiempo estuvo cerca de empatar al dejar ir posibilidades de gol en cuatro llegadas al área.

Cuando se esperaba que los Xolos saldrían a presionar, recibieron un golpe mortal cuando al cometer Mauro Lainez y el portero Manuel Lajud una falta en el área, que provocó un penalti cobrado por Ramos para alcanzar el 0-2.

Tijuana sufrió en el minuto 58 la expulsión del argentino Leonel Miranda, lo cual complicó la situación de los Xolos, con uno menos en la cancha. En el 80 el León sufrió la baja por lesión del colombiano Andrés Mosquera y como había agotado sus cambios, terminó también con 10 hombres en la cancha.

Xolos dejó ir dos oportunidades con fallas del uruguayo César Falleti, hasta que en el minuto 89 descontó con un penalti bien cobrado por Sanvezzo.

El equipo de casa atacó en busca del empate en los casi 15 minutos de reposición. Careció de puntería y firmó su eliminación.

León terminó la fase regular con nueve victorias, seis empates, tres derrotas y 33 puntos, tres menos que el líder Santos Laguna. Tijuana aparece noveno y puede descender más.

Un par de horas antes el Puebla del entrenador peruano Juan Reinoso protagonizó una de las sorpresas del campeonato al golear por 3-0 al Necaxa al que bajó del segundo lugar.

El uruguayo Cristian Tabó convirtió dos goles y puso una asistencia para guiar al Puebla a un triunfo que aupó al equipo del penúltimo al antepenúltimo, mientras Necaxa bajó al tercer puesto y puede caer al quinto.

En el minuto 12 el colombiano Christian Marrugo le puso un balón a Tabó, letal en el remate de derecha. En el minuto 34 Tabó aceptó un servicio del canadiense Lucas Cavallini y lo envió a la red y en el 43 le devolvió el favor al norteamericano al ponerle un pase que Cavallini convirtió de zurda.

Este sábado el Querétaro recibe al Morelia, el Cruz Azul al San Luis, el Pachuca a los Pumas UNAM y el Guadalajara al Veracruz y el domingo el líder, el Santos Laguna visitará al Toluca y el campeón Tigres al Juárez FC.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación