León vence al Necaxa y sale del fondo de la tabla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al campeón León le volvió la memoria y gracias a las bondades del torneo mexicano se encuentra a tiro de piedra de pelear por una reclasificación.

Los Esmeralda derrotaron al Necaxa 3-1, dándoles un verdadero baile a los Rayos, que se quedaron solos en el último lugar de la tabla.

Las horas de José Guadalupe Cruz, parecen contadas.

Desde la primera parte, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el León, que jugó sin un centro delantero nominal, no convocando ni a Nicolás Sosa, menos a Emanuel Gigliotti.

El marcador lo abrió Joel Campbell (15') con un tiro a la media vuelta; amplió Santiago Colombatto, quien aprovechó un rebote de un tiro libre (25').

Necaxa en el segundo tiempo quiso reaccionar, morir de algo, y puso en aprietos a La Fiera, pero sólo por momentos, ya que llegaría el mejor gol de la noche de Ángel Mena (65'), que culminó una jugada de 23 toques ininterrumpidos.

Ya en los minutos finales, Maxi Salas metió el gol de la honra (88') para los de Aguascalientes, por conducto de un remate con la cabeza.

Con este marcador, León llegó a once puntos, se puso a una unidad de zona de repechaje; Necaxa se quedó solo en el último lugar del torneo.