Anuncios

Herrera confía en la clasificación de América a la final

México, 18 may (EFE).- El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, declaró este sábado que su equipo está preparado para clasificarse a la final del torneo Clausura a expensas del León.

México, 18 may (EFE).- El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, declaró este sábado que su equipo está preparado para clasificarse a la final del torneo Clausura a expensas del León.

"Vamos a buscar los goles pero con la conciencia de no recibir; podemos recibir el gol y seguiremos necesitando dos, pero no recibir uno de ellos antes. Debemos pegar primero", dijo Herrera.

El América, campeón mexicano, cayó por 0-1 ante el León el pasado jueves en el partido de ida de las semifinales y el domingo tendrá que ganar por dos goles de diferencia, o por uno siempre cuando convierta dos o más.

"Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos la capacidad para darle la vuelta. El equipo esta listo para enfrentar un partido difícil y dar la vuelta", reiteró.

El estratega reconoció que el jueves después de dominar en el campo y perder 0-1, sus jugadores sufrieron una baja de ánimo, sin embargo ya ayer trabajaron bien y hay una gran disposición para buscar el pase a la final.

El América lleva dos derrotas seguidas en la liguilla sin anotar goles y Herrera lamentó la falta de contundencia de los delanteros, sobre todo su principal atacante, el chileno Nicolás Castillo, a quien a pesar de pasar por un mal momento, colocará mañana como titular.

"Nico no está fino, pero el jueves generó varias jugadas y le hicieron cuatro o cinco faltas; es un delantero que en cualquier momento hará dos o tres goles en un partido y seguimos confiando en él", aseguró.

En el entrenamiento de hoy Herrera recibió la buena noticia de la recuperación de una dolencia del defensa Édson Álvarez y dijo que lo tomará en cuenta para el banquillo.

Según el estratega, para América la única meta posible en el campeonato es ganar el título y sus jugadores no piensan en otras alternativas.

"En América la exigencia es levantar la Copa; si no levantas el título es un fracaso. Mañana vamos a salir a ganar por dos goles, no hay vuelta de hoja", concluyó.

(c) Agencia EFE