León golea en Liga México con doblete de ecuatoriano Mena

Reuters
Foto de archivo del ecuatoriano Ángel Mena celebrando un gol con su selección en la Copa América 2019
Foto de archivo del ecuatoriano Ángel Mena celebrando un gol con su selección en la Copa América 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mar (Reuters) - León se sobrepuso de un gol en contra y sacó el domingo un triunfo de 4-1 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez con doblete del ecuatoriano Ángel Mena en el cierre de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El costarricense Joel Campbell y el debutante Armando León completaron la cuenta después de que el chileno Ángelo Sagal puso en ventaja al equipo local.

Más temprano el domingo, Monarcas Morelia ganó 2-1 como visitante a Necaxa con goles de Carlos Vargas y del argentino Lucas Villafañez. El chileno Juan Delgado descontó para el equipo local.

En el encuentro que puso fin a la jornada, Bravos de Ciudad Juárez se adelantó a los ocho minutos cuando Sagal remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

León empató a los 67 minutos con un disparo penal que convirtió Mena.

Campbell, quien acababa de ingresar de cambio, metió el segundo tanto para León a los 81 minutos cuando definió de zurda dentro del área chica tras un rebote.

Dos minutos después, el debutante León remató en el área chica un centro enviado por Mena, quien metió su doblete a los 90 con una definición de zurda tras pase de Campbell.

De esta manera, León llegó a 18 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Cruz Azul que registró 19 unidades después de que el sábado logró su quinto triunfo consecutivo tras ganar 4-2 a Tijuana.

En los otros encuentros del sábado, el campeón Monterrey alargó su racha sin ganar después de empatar 2-2 ante Atlético de San Luis. Los "Rayados" no conocen el triunfo desde el 29 de diciembre del 2019 cuando vencieron al América en tanda de penales para alzarse con el título del torneo Apertura.

En tanto, Guadalajara hiló su tercer triunfo consecutivo tras vencer 2-1 al Atlas, y Pachuca derrotó 1-0 a Santos Laguna.

El viernes, América sacó un agónico empate de su visita a Pumas UNAM por 3-3. Querétaro y Toluca igualaron 0-0, mientras que Puebla y Tigres UANL terminaron sin goles.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación