León extiende racha positiva y consolida liderato en fútbol mexicano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 2 nov (Reuters) - León remontó el lunes un marcador adverso y registró su decimotercero partido consecutivo sin conocer la derrota tras ganar 2-1 a Santos Laguna en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Con su séptima victoria consecutiva, León se consolidó como líder del torneo con 39 puntos.

En el partido que cerró la jornada, los "Guerreros" de Santos se pusieron en ventaja a los 41 minutos con un disparo del argentino Julio César Furch desde fuera del área.

León empató a los 52 minutos cuando Luis Montes metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde fuera del área tras controlar un rechace defensivo.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 71 minutos por conducto de José Daniel Ramírez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área.

El domingo, América aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título tras golear 3-1 a Tigres UANL.

A la postemporada, a donde ya clasificó el líder León, avanzan directamente los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Las "Águilas" llegaron a 31 puntos para ubicarse en el segundo sitio.

El sábado, el actual campeón Monterrey ganó a Cruz Azul 1-0, mismo marcador con el que Puebla derrotó como visitante al Atlas, mientras que Pumas UNAM y Guadalajara empataron 2-2.

El viernes, Necaxa logró su cuarto triunfo consecutivo tras ganar 3-2 a Toluca, Pachuca derrotó 2-0 como visitante a Tijuana, mientras que Bravos de Ciudad Juárez superó 1-0 a Querétaro.

En el inicio de la jornada, Mazatlán goleó el jueves 5-0 como visitante al Atlético San Luis, resultado que ocasionó el cese de Guillermo Vázquez como director técnico del club derrotado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)