León comienza ante Morelia nuevo camino rumbo a la final

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- León ha llegado a las puertas de una nueva oportunidad para consagrar su gran año en las canchas. Tras llegar a la final el torneo pasado y caer ante los Tigres, los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen en puerta una nueva oportunidad para para alzarse con el título de la Liga MX. Para comenzar las hostilidades en liguilla se medirán ante Monarcas Morelia este jueves, donde parten como favoritos.

"Estamos muy contentos por alcanzar nuevamente una liguilla y con ese deseo y esa hambre de ir nuevamente por una final; Dios quiera y podamos conseguir ahora la copa. Esas son las expectativas que tiene el plantel; sabemos que el camino es difícil, pero si nos enfocamos el equipo tiene mucho chance de lograrlo", refirió al respecto el atacante de los leoneses Ángel Mena.

"Monarcas es un rival muy complicado, que viene demostrando un buen futbol a lo largo del torneo, y quizá mucho más durante la fase final del torneo regular. […] La clave va salir a proponer, como el León siempre lo hace, ir a marcar goles sabiendo que también tenemos un punto a favor por tener mejor lugar en la tabla, y hay que jugar con esos detalles que al final nos pueden servir mucho", refirió el futbolista ecuatoriano.

León se ubicó como el segundo mejor equipo del campeonato, solo por debajo de Santos Laguna. Consiguió 33 unidades, resultado de nueve victorias, seis empates y tres derrotas. Sin embargo, además de este buen torneo, en el semestre pasado se quedaron con el liderato, por lo que con la suma de los 41 puntos más los puntos actuales son el equipo que más unidades asecharon en el año calendario. Mientras tanto, Monarcas consiguió su clasificación en la séptima posición con 27 unidades.

El duelo de ida tendrá lugar en el Estadio Morelos a las 19 horas

Qué leer a continuación