León busca asegurar su liderato ante el Santos Laguna

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).-Los problemas administrativos parecen quedar atrás para el León, que este lunes regresará a su cancha para recibir al Santos Laguna, y con un resultado positivo, certificar el liderato en este Torneo Guardianes 2020.

Los Esmeraldas anunciaron en la semana que regresan al Estadio León, luego de que el pasado 9 de octubre, tuvieron que sacar sus cosas e irse por los problemas legales del inmueble; la organización tuvo que disputar su duelo de la Liga MX frente al América en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el cual ganaron 3-2.

En un comunicado, La Fiera explica que "en beneficio de los aficionados y del equipo, las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la siguiente Jornada".

El equipo de Nacho Ambriz, marcha líder del Guardianes 2020 con 36 puntos, y a falta de dos juegos, parece que terminará el campeonato en esa posición.

El Santos Laguna, por su parte, requiere de los tres puntos para mejorar su lugar en el repechaje, que hasta el momento parece asegurado con sus 22 unidades; sin embargo, una derrota rezagaría a la escuadra de Guillermo Almada a puestos donde no tendría la condición de local en ese partido único para llegar a Liguilla.

Por el estilo de juego de ambas escuadras, se espera un buen espectáculo en el Estadio León; el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas de este lunes 2 de noviembre y el árbitro del compromiso es Oscar Mejía, que será auxiliado por Enrique Isaac Bustos y Sandra Elizabeth Ramírez.