Ambriz asegura que el León tiene como meta la final del Apertura

Agencia EFE

León (México), 10 nov (EFE).- Tras golear este sábado 4-0 a un débil Toluca, el equipo León apuesta por estar en la final del Apertura 2019, dijo el entrenador Ignacio Ambriz, quien reconoció lo irregular que ha sido su equipo a lo largo del torneo.

"Lo importante fue el triunfo en casa, importante para nuestra afición también; hoy hemos hecho a un partido serio", dijo Ambriz, y agregó: "Lucharemos por estar en la final".

Reconoció el entrenador que el pase a la liguilla fue sufrido y este sábado tenía claro que era obligado ganar para poder calificar sin depender del resultado de otros equipos.

"Este torneo fuimos un poquito irregulares, pero con los puntos que hemos logrado (30) estamos cerca del objetivo que nos trazamos en puntos", agregó.

El León abrió el marcador en el minuto 22 con un remate dentro del área del chileno Jean Meneses; después anotaron Yairo Moreno, Iván Ochoa y José Juan Macías, en el cobro de penal.

Aun sin necesitar un zaguero, Ignacio Ambriz se dio el lujo de meter de cambio al ídolo de la afición Ignacio González, tras una lesión que lo mantuvo durante un año y ocho meses sin disputar un partido. El jugador fue recibido con una gran ovación del público.

También debutó a Fidel Ambriz, un mexicano de 16 años, quien entró en el minuto 83 para sustituir a Ismael Sosa.

Ambriz atribuyó el triunfo de su equipo al compromiso de los jugadores, motivados para sumar otros tres puntos en su próximo partido y rebasar así la meta de 70 puntos en los dos torneos de este año.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación