El León aplasta aspiraciones de los Xolos

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Por parte de los Pumas y del Guadalajara no hay más que gratitud hacia el León y el rugido que acabó con toda posibilidad de Liguilla para el Tijuana. Un par de zarpazos esmeraldas que fulminaron a uno (1-2), pero que dejaron con vida a otros, a dos de los llamados "Cuatro Grandes" que ahora dependen de lo que haga el Monterrey; Morelia, sin tanto drama, también se vio beneficiado, porque les permitió clasificar antes de su visita de esta tarde al Querétaro.

La Fiera no titubeó en el estadio Caliente y eso le permitió llegar a 33 puntos, mientras que los Xolos fracasaron, con 24.

Ismael Sosa se encargó de adelantar a los felinos (20'). Pero la jauría no tardó en reaccionar, más el capricho del balón le jugó sucio a Vladimir Loroña, quien había encontrado el empate con una mano (27'); el árbitro Roberto García rectificó con el VAR, para invalidarla la acción.

El León aprovechó el desánimo de los fronterizos para marcar su ley en patio ajeno con otro tanto, ahora de Leonardo Ramos (55').

Ya en los últimos minutos, cuando se pensaba que León tendría el control, los Xolos jalaron la correa y lograron recortar la distancia, por un penalti que Camilo Da Silva hizo efectivo, para sofocar al rival con los últimos ladridos que solamente sirvieron para intensificar el sufrimiento de la fanaticada, que desquitó su frustración en dos ocasiones con el polémico grito del "¡ehhh, puto!", por lo que el juez central suspendió el juego por minutos, según el protocolo. Pero no quedó tiempo para más.

Qué leer a continuación