Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El León visita al Morelia en el arranque de los cuartos de finales

Morelia (México), 26 nov (EFE).- El León, segundo de la clasificación, visitará este miércoles a los Monarcas de Morelia confiado en mantener sus buenos números como visitante en el inicio de los cuartos de finales del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Con nueve victorias, seis empates, tres derrotas y 33 puntos, el León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz se ratificó en la fase regular como el equipo de mejor fútbol mexicano en lo que va de año, una actuación complementada con cinco triunfos, un empate y tres derrotas en estadios ajenos.

Después de alcanzar la final del pasado Clausura, que perdió con los Tigres UANL, el equipo de Ambriz mantuvo el protagonismo y es señalado como uno de los favoritos para disputar el título, lo cual tratará de confirmar ante un Morelia que vino de menos a más y entró séptimo a la liguilla.

Dirigido por el argentino Pablo Guede, quien ganó seis encuentros, empató tres y perdió tres en una docena de apariciones, el Morelia se recuperó de altibajos en el inicio de la temporada y será un rival de cuidado.

Este miércoles, como locales, los Monarcas de Guede están obligados a sumar tres puntos para no complicar la serie ante un León que cerrará el domingo en casa con todo a favor.

Morelia tratará de plantarse bien a la defensa para detener a un León con una ofensiva liderada por el mexicano José Juan Macías, el argentino Ismael Sosa y el ecuatoriano Ángel Mena, autores de 22 de los 38 goles del equipo.

Será un duelo atractivo. León muestra la segunda mejor defensa y sus números son mejores que los del rival, pero Morelia pasa por un buen momento.

En el otro partido de este miércoles, los Gallos de Querétaro, cuartos de la clasificación, se meterán en la casa del Necaxa, quinto, en el inicio de una serie pareja.

Sin estar en las listas de favoritos, el Querétaro y Necaxa, dirigidos por entrenadores mexicanos, sumaron 31 unidades y el que pase de los dos a la semifinal deberá ser considerado candidato al título por la estabilidad de sus resultados.

Los Gallos del estratega Víctor Manuel Vucetich exhiben la segunda mejor defensa del torneo con 19 goles recibidos en igual número de partidos, cuatro menos que Necaxa que posee el tercer ataque más letal con 33 anotaciones, dos más que su rival de turno.

Necaxa necesita tres puntos en su estadio y saldrá por ellos luego de recibir una sorprendente goleada el pasado viernes ante el humilde Puebla.

El técnico Guillermo Vázquez ha convencido a sus jugadores de que ese resultado fue consecuencia de un mal día y tratará de imponer condiciones con una línea de ataque liderada por el campeón de los goleadores, el argentino Mauro Quiroga, con 12 dianas, y por su compatriota Maxi Salas, con seis.

Los Gallos tienen su figura de ataque en Ake Loba y apostarán más al juego de conjunto en busca de por lo menos un empate para cerrar en su estadio con la ventaja de ser local.

El jueves el líder Santos Laguna visitará al Monterrey y el campeón Tigres UANL al América, en los otros duelos de ida de los cuartos de finales.

(c) Agencia EFE