León vence en casa a Atlas 2-1

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Este lunes cerró la séptima fecha del Guard1anes 2020 en el estadio Nou Camp con el triunfo de León sobre Atlas por marcador de 2-1.

Los Rojinegros implementaron un futbol dinámico y de presión en toda la cancha desde el inicio y a los 9 minutos, Renato Ibarra bajó un centro con la pierna derecha acomodándose el balón para rematar de zurda para poner el 1-0 ante la impotencia del portero Rodolfo Cota a quien se le doblaron las manos dejando pasar entre sus piernas la esférica.

Sin embargo, los Panzas Verdes redoblaron esfuerzos ante el futbol de La Academia y a los 34 corridos Emmanuel Gigliotti cerró la pinza luego de un pase Fernando Navarro que lo dejó de frente al portero, Camilo Vargas, para meter la igualdad.

León pisó el acelerador y tres minutos después el equipo esmeralda hizo gala de su buen futbol, cuando tocaron la pelota doce veces antes de que Ángel Mena habilitara a Navarro quien se quito a un defensa y puso a bailar las piolas con un tiro raso y esquinado para el 2-1.

Para la segunda partes Atlas siguió con la misma dinámica, pero a los 62 minutos Edyairth Ortega cometió una fuerte falta en la mitad de la cancha ganándose la expulsión por segunda amarilla, lo que provocó que los Zorros dejaran de presionar por todo el campo para simplemente nulificar los tímidos ataques de La Fiera, que satisfechos con el resultado dejaron que el tiempo expirara con el 2-1 final.

Para este viernes León visitará a Necaxa en punto de las 19:30 horas, por su parte el sábado Atlas recibe la visita de Cruz Azul cuando el reloj marque las 19:00 horas.