Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

León rescata triunfo en México con gol de argentino Gigliotti

Foto de archivo de Emmanuel Gigliooti celebrando un gol con Independiente de Argentina en Copa Libertadores 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - León rescató el lunes un triunfo como local ante Tijuana por 2-1 gracias a un gol del argentino Emmanuel Gigliotti en el cierre de la quinta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

Con su victoria, León llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de América y Cruz Azul que registran las mismas unidades pero mejor diferencia de goles.

En el último partido de la jornada, el ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a Tijuana al final del primer tiempo con un tiro penal.

León empató a los 56 minutos gracias a un potente disparo de zurda del chileno Jean Meneses dentro del área.

El equipo local remontó el marcador y anotó el gol del triunfo a los 75 minutos por conducto de Gigliotti quien definió con un potente disparo dentro del área tras recibir centro de José Ramírez.

El domingo, Querétaro interrumpió el paso invicto con el que marchaba América tras golearlo 4-1, Toluca ganó 3-2 a Tigres UANL, mientras que Santos Laguna y Atlas empataron 0-0.

El sábado, Víctor Manuel Vucetich debutó como director técnico del Guadalajara con triunfo de 2-1 ante Atlético de San Luis. Cruz Azul ganó 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez, el vigente campeón Monterrey y Necaxa empataron 1-1, mientras que Mazatlán y Pumas UNAM igualaron 0-0.

En el inicio de la jornada, Pachuca sacó el viernes un triunfo de su visita a Puebla por 1-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)