León registra 10 partidos sin perder y sigue de líder en fútbol mexicano

Foto de archivo de aficionados de León durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - León aumentó el viernes su racha sin conocer la derrota a 10 partidos tras sacar un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán y se consolidó como líder del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

León, que no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó 1-0 ante Cruz Azul en la tercera jornada, se mantiene como líder del torneo con 30 puntos.

"Sacamos un resultado muy favorable, nos mete de lleno al primer lugar de la tabla, el equipo tuvo el temple de sacar un resultado que se veía complicado. El rival nos cerró los espacios, fue muy complicado pero rescatamos el resultado", dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

En el partido de la decimotercera jornada, Mazatlán se puso en ventaja a los 52 minutos por conducto de Miguel Ángel Sansores, quien remató en el área un centro enviado por Luis Mendoza desde el sector izquierdo.

El chileno Jean Meneses, quien acababa de ingresar de cambio, empató para León cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo a los 83 minutos.

En la última jugada del partido, el ecuatoriano Ángel Mena anotó el gol del triunfo por la vía del tiro penal.

En el otro partido del viernes, Santos Laguna ganó 2-0 como visitante a Puebla con goles del argentino Julio César Furch y David Andrade.

El sábado se disputarán los encuentros entre Atlas-Necaxa, Tigres UANL-Atlético San Luis y América-Pumas.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul, Bravos de Ciudad Juárez juegue ante Pachuca, el campeón Monterrey visite a Querétaro y Tijuana reciba a Guadalajara.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)