Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El León lidera el Clausura mexicano; el ecuatoriano Mena a los goleadores

México, 9 feb (EFE).- El León, que se impuso el sábado por 3-1 al campeón Monterrey, se ratificó como líder del Clausura 2020 del fútbol mexicano, mientras que el ecuatoriano Ángel Mena encabeza a los goleadores al concluir este domingo la quinta jornada del torneo.

Dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, el Monterrey comenzó con dominio y aunque el argentino Rogelio Funes Mori falló tres jugadas de gol, el equipo tomó ventaja con un gol de Jesús Gallardo.

En el tiempo de reposición de la mitad inicial los Rayados sufrieron la expulsión del defensa argentino Nicolás Sánchez, el León se adueñó del partido y se impuso con un par de anotaciones de Luis Montes y una diana del argentino Ismael Sosa.

León llegó a cuatro victorias con un revés y 12 puntos, uno más que los Pumas UNAM que este domingo pasaron por encima del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid de la liga española, y lo goleó 4-0 con un par de goles del paraguayo Carlos González y otros dos de los argentinos Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno.

En otros duelos de este domingo, el Juárez FC superó por 2-1 al Necaxa y subió al tercer lugar con 10 puntos, los mismos del América, que se impuso por 1-2 al Querétaro.

Juárez venció con anotaciones del paraguayo Víctor Velázquez y el uruguayo Martín Rebuñal en un duelo con dominio alterno en el que Necaxa empezó delante con una anotación del chileno Claudio Baeza pero desapareció en la segunda mitad.

América dio uno de sus mejores partidos de lo que va del año y con un par de goles del colombiano Andrés Ibargüen se impuso al incómodo Querétaro, que descontó con un gol del argentino Ariel Nahuelpan.

Cruz Azul se metió en la zona de clasificación al vencer por 3-1 al Pachuca con anotaciones del mexicano Santiago Giménez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien saltó al segundo lugar de los anotadores con cuatro dianas, y del paraguayo Juan Escobar, mientras por Pachuca convirtió Luis Chávez.

Con su gol Jonathan Rodríguez alcanzó a Darío Lezcano en el subliderato de los anotadores, ambos con cuatro, a uno de Ángel Mena.

La jornada comenzó el jueves cuando el Morelia venció por 1-3 al Atlas y logró su primera victoria y continuó el viernes con los empates Puebla-Santos Laguna, 2-2, y Tijuana-Tijuna, 1-1.

En el otro duelo del fin de semana, este sábado los Tigres UANL golearon por 3-0 a las Chivas de Guadalajara con dos goles del francés André Pierre Gignac y uno del ecuatoriano Enner Valencia, quien acabó con una racha de un año, nueve meses y 25 días sin anotar en la liga.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con la jornada seis en la que jugarán San Luis-León y Morelia-Tijuana, el viernes 14; Pachuca-Puebla, América-Atlas, Morelia-Juárez FC y Guadalajara-Cruz Azul, el sábado 15, y Toluca-Pumas UNAM, Necaxa-Querétaro y Santos Laguna-Tigres UANL, el domingo 16.

(c) Agencia EFE