Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

León aumenta racha positiva en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - León aumentó el lunes su racha sin conocer la derrota a cuatro partidos tras ganar 2-1 al Atlas en el cierre de la séptima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

León, que llegó a 14 puntos en el segundo lugar general, no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó ante Cruz Azul en la tercera jornada.

En el último partido de la séptima fecha, el ecuatoriano Renato Ibarra puso en ventaja a los "Rojinegros" del Atlas a los 10 minutos con un potente zurdazo dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

León empató a los 35 minutos por conducto del argentino Emmanuel Gigliotti, quien definió con un potente disparo dentro del área.

Tres minutos después, el equipo local registró su triunfo cuando Fernando Navarro venció al portero colombiano Camilo Vargas con un disparo de zurda que entró pegado al poste izquierdo.

La situación para Atlas se complicó a los 63 minutos con la expulsión de Edyairth Ortega.

El domingo, el vigente campeón Monterrey ganó 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez con doblete del marfileño Ake Loba, Pumas UNAM goleó 3-0 a Tijuana y Santos Laguna venció 2-1 a Querétaro.

El sábado, Cruz Azul se consolidó en el liderato tras golear 3-0 a Necaxa, América ganó 2-1 al Atlético de San Luis, mientras que Guadalajara y Pachuca empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, Puebla venció el viernes 4-1 a Toluca, mientras que Mazatlán y Tigres UANL empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)