Anuncios

"Ni León ni América serán locales en el Victoria"

CIUDAD DE MÉXICO, 17 octubre (EL UNIVERSAL).- Para Miguel Herrera, técnico del América, nadie será local en el juego contra León.

El partido del lunes se desarrollará en el estadio Victoria de Aguascalientes, sede del Necaxa, debido que el estadio León fue reclamado por su dueño Roberto Zermeño y no hubo arreglo con el club Esmeralda para que siguiera usándolo.

"A nosotros nos tocó jugar en otra plaza de local (a inicios de torneo en el Olímpico Universitario, por la remodelación del Azteca). Obviamente es complicado no afectuar el partido donde juegas o entrenas, pero ¿cuánto va a afectar? eso hay que preguntarle a León. En provincia pesa la localía y el estadio de León, pesa, nosotros vamos a jugar contra un buen equipo y en la cancha ambos no seremos tan locales".

Este partido, como todos, "será complicado y todos son parámetro para nosotros, todas las semanas me preguntan lo mismo. León está haciendo las cosas bien, todos nos juegan a morir. Este juego viene después de una seguidilla de Clásicos pero hubo tiempo para trabajar, llegamos descansados. Iremos a buscar tres puntos importantísimos para estar clasificados".

Felicitó al técnico de León, Ignacio Ambriz, por el torneo que ha hecho y aceptó que es un candidato para dirigir a la Selección Mexicana: "A Nacho no me queda más que felicitarlo. Ha crecido muchísimo. Juega muy bien el León, de media cancha para arriba hacen mucha diferencia. Es un mexicano más que puede levantar la mano para ser técnico nacional".