"LCR no será como empezar de cero", dice Alex Márquez

Lewis Duncan
·3  min de lectura

El campeón del mundo de Moto2 de 2019 ya participó en el test de Valencia del año pasado con el equipo LCR antes de unirse al Repsol Honda en 2020, y la próxima temporada heredará el antiguo jefe de mecánicos de Cal Crutchlow, Christophe Bourguignon.

Honda tomó la decisión de trasladar a Alex Márquez al equipo LCR para 2021, aunque con contrato directo con la fábrica, antes incluso de su debut en MotoGP, pero el #73 nunca lo vio como algo precipitado.

Después de un difícil inicio de 2020, el menor de los Márquez experimentó un gran crecimiento en la segunda mitad de temporada y consiguió los dos únicos podios de Honda en el año acabando segundo en Francia y Aragón.

Cuando le preguntaron si veía el movimiento al LCR como un paso atrás después de su progresión en el equipo oficial de Honda, Márquez contestó: "No, no creo que vaya a empezar de cero. Tendré de técnico a Beefy, que tiene mucha experiencia y todo el mundo en Honda habla muy bien de él".

"Además, viene David García, mi técnico en Moto2. Así que ya le conozco muy bien y también puede ayudar a Beefy. Pueden hacer un buen tándem para conocerme un poco antes y para Beefy creo que será muy positivo tenerle porque me conoce muy bien".

Del editor, también lee:

MotoGP busca que no haya cuarentena para el test en Malasia Fausto Gresini, internado por COVID-19 Dorna no permitirá una tercera Honda por Márquez

"Conozco a toda la gente. Me reuní en Portimao, pero ya les conocía del pasado. Todo parece que puede encajar muy bien, y estoy deseando estar en un equipo donde tal vez todo sea un poco más tranquilo y haya menos presión".

"Creo que puede ayudarme a coger experiencia y seguir trabajando como hicimos en la segunda parte de la temporada".

Si la pandemia lo permite, la temporada 2021 constará de 20 carreras, pero Márquez solo ha corrido en siete de los circuitos con la MotoGP. Pero cuando Motorsport.com le preguntó si consideraba el 2021 como una segunda parte de su temporada de rookie, Márquez dijo que la experiencia adquirida este año será suficiente para poder adaptarse rápidamente a las pistas desconocidas.

"Es un poco extraño, porque en algunos circuitos en los que no había estado fui muy rápido desde el principio, en la primera salida en el FP1", comentó. "Por lo tanto, depende de la pista, de cómo te adaptes y cómo manejes la situación".

"Pero no, no será como una temporada de rookie. Ya tengo experiencia, conozco la moto y sé un poco los secretos de cómo manejar un fin de semana de MotoGP, porque los neumáticos son muy difíciles de usar, cómo configurar ambas motos, puedes jugar con la puesta a punto en las dos".

"Por lo tanto, será interesante ir a todos los circuitos a coger experiencia, pero ya tengo experiencia. Hice click en la segunda parte de la temporada, así que lo importante será mantener ese click y estar siempre entre los ocho primeros".