Lazio, con Joaquín Correa como titular, sorprendió a la poderosa Juventus y se quedó con la Supercopa de Italia

LA NACION
lanacion.com

RIAD (AFP).- Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a Juventus, este domingo en Riad, la capital de Arabia Saudita. El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la Vecchia Signora. La segunda amarilla al uruguayo exBoca Rodrigo Bentancur en el descuento hizo que la Juventus terminara con diez hombres.

Lazio, que el pasado 7 de diciembre ya había vencido a Juventus en la Serie A por idéntico resultado, suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos, en la tercera posición, con Inter de Milán.

Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a Juventus, mientras que los otros dos fueron contra Inter. Pero sobre todo, Lazio evitó que la Juve, que acumula ocho títulos en la 'Supercoppa', se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, Juventus, que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudita, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión.

La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante Lazio, por 3 a 2, hace dos años en el Olímpico de Roma.

Lazio está siendo uno de los equipos que mejor están rindiendo en la primera parte de la temporada italiana: es tercero de la Serie A, a seis puntos de Inter de Milán (1º) y Juventus (2º), aunque el equipo romano tiene un partido disputado menos, el que tuvo que aplazar este fin de semana ante Hellas Verona, ante el que se enfrentará el 5 de febrero. Este título llega más de medio año después del logrado en la Copa de Italia y consigue mitigar la decepción que supuso para el equipo la reciente eliminación en la etapa de grupos de la Europa League.

Joaquín Correa jugó los 90 minutos del encuentro en el campeón, mientras que Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron los compañeros de ataque de un Cristiano Ronaldo al que le faltó puntería. Dybala marcó y puso el empate parcial, pero la Juve no pudo frenar a los romanos en la segunda mitad y se quedaron sin un nuevo festejo.

Qué leer a continuación