El Lazio homenajea al "guerrero" Mihajlovic antes del duelo con el Bolonia

Agencia EFE
EFE

Roma, 29 feb (EFE).- La afición del Lazio homenajeó este sábado, en los prolegómenos del encuentro ganado 2-0 contra el Bolonia, al serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador "lacial" y actual preparador del equipo boloñés que lucha desde el pasado verano contra una leucemia.

"Desde siempre hombre corajudo y espíritu guerrero, en tu batalla más importante estaré a tu lado, ¡fuerza Sinisa!", fue la escrita exhibida por la hinchada de la curva norte del estadio Olímpico, el sector más caluroso de la afición "lacial".

Una muestra de cariño agradecida por un emocionado Mihajlovic, quien, pese a empezar su carrera italiana con el Roma, jugó seis temporadas en el Lazio, entre 1998 y 2004, conquistando una Serie A, una Recopa, una Supercopa UEFA y dos Supercopas italianas.

Su trayectoria italiana le vio vestir las camisetas del Roma (1992-1994), el Sampdoria (1994-1998), el Lazio (1998-2004) y el Inter de Milán (2004-2006).

El serbio, de 51 años, informó el último agosto de que sufre una leucemia y empezó un proceso de terapias para curarse que le impidió sentarse en el banquillo del Bolonia en varios encuentros de esta temporada.

Pese a las curas y a pasar muchos días hospitalizado por un trasplante de médula, ha logrado dirigir repetidamente a su Bolonia desde el terreno de juego, en partidos ante el Hellas Verona, el Spal de Ferrara o en ambos choques ligueros de este curso contra su "ex" Lazio.

La Federación de Fútbol italiana le premió recientemente con un galardón por haber sido un "ejemplo de superación".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación