Anuncios

Layún reconoce que el Monterrey no ha sido un equipo con jerarquía

Monterrey (México), 13 oct (EFE).- El defensa del Monterrey Miguel Layún reconoció este martes que su equipo, campeón mexicano, no ha sido un conjunto con jerarquía en el Apertura 2020, que a partir de este jueves cumplirá su decimocuarta jornada.

"Somos de los que más ocasiones de gol generamos, sin embargo un equipo con jerarquía mete las ocasiones y así gana, nosotros tenemos plantel para hacerlo, ahí está la cuestión a mejorar", explicó en rueda de prensa.

Layún, único mexicano que ha jugado en las tres principales ligas europeas, aseguró que los rivales también complican que los Rayados de Monterrey jueguen el fútbol al que han acostumbrado en los últimos años a sus aficionados.

"Pocas veces nos encontramos un equipo que sale a atacar desde el primer minuto, normalmente nos enfrentamos a rivales que buscan la manera de deshacer nuestro juego y juegan al contragolpe. Si no concretamos la cantidad de ocasiones de gol, abrimos puertas para que nos anoten", comentó el dos veces mundialista con México.

El Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, ocupa la sexta posición de la clasificación en el Apertura, a cuatro puntos del cuarto, el Pumas UNAM, que asegura un boleto a la fase final.

En los 13 partidos disputados, los Rayados suman cinco victorias, cinco empates y tres derrotas.

"No hemos sido el Rayados que podemos ser, pero tampoco quiero decir que somos un desastre, estamos cerca de los primeros cuatro de la tabla (que clasifican a la fase final), de pronto pareciera que se quiere hacer una carnicera", expresó.

Los dirigidos por Mohamed recibirán este sábado al Puebla, undécimo en la tabla y el defensa mexicano espera que ante los entrenados por el peruano Juan Reynoso se vea una cara diferente del Monterrey.

"Lo único que deseo ante el Puebla es que podamos desplegar el fútbol que sabemos hacer y que nos acerquemos al primer objetivo que es clasificar a la liguilla. Hay veces que expresamos muchas cosas, pero lo importante es demostrarlo en el terreno de juego", señaló.

(c) Agencia EFE