Lawrence comienza su historia en Jaguars

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Trevor Lawrence esperó tres años para ser la primera selección global del Draft 2021. Los Jaguars de Jacksonville amarraron al quarterback, considerado uno de los mejores prospectos en la historia de la NFL.

Roger Goodell abrazó a los jóvenes que asistieron a la ceremonia, que brindó algunas sorpresas durante la noche.

Desde su casa, acompañado de su esposa, Marissa, Trevor se colocó la gorra de los Jags, listo para comenzar con su carrera.

El pasador jugó la preparatoria para Cartersville High School, en Georgia, donde pronto llamó la atención por sus aptitudes atléticas, la potencia y precisión de su brazo. Clemson lo reclutó y de inmediato causó un impacto, al coronarse en el campeonato nacional de la NCAA. En sus tres campañas con los Tigers tuvo una efectividad del 66 por ciento, conectó un promedio de 252 yardas y un total de 90 touchdowns (30 por temporada).

Talento nato que se pone en las manos de Urban Meyer, exitoso entrenador universitario y quien también se estrena en la NFL.

Para la segunda selección, se continuó con lo previsto, cuando Goodell mencionó el nombre de Zach Wilson. En su último año con BYU, se encendió con tres

mil 692 yardas y anotó 33 touchdowns en 12 juegos.

La sorpresa apareció en el tercer pick. Los 49ers de San Francisco —según reportes locales— apuntaban por firmar a Mac Jones (Alabama), pero en la última semana salió el rumor sobre el interés en Trey Lance (North Dakota State), quien se unió a la franquicia californiana. El nuevo quarterback de La Bahía no tuvo actividad durante el año pasado, ya que su universidad no es de la máxima categoría de la NCAA, por lo que se reorganizó la campaña debido a la pandemia. A pesar de ello, está catalogado como un pasador "inteligente" y "habilidoso", que esperará la oportunidad por parte del entrenador Kyle Shanahan.

Los Falcons de Atlanta regresaron al guion cuando eligieron a Kyle Pitts, ala cerrada de Florida y quien será una nueva arma para Matt Ryan. Mientras que en la quinta selección, el receptor Ja’Marr Chase se reunirá con su excompañero en LSU, Joe Burrow, en los Bengals de Cincinnati.

Entre las sorpresas de la noche, los Bears brincaron de la posición 20 a la 11 para amarrar a Justin Fields, quarterback de Ohio State y armar su futuro. Los Cowboys de Dallas, en la 12, tomaron al linebacker Micah Parsons, egresado de Penn State. Redacción

Los primeros 10

Trevor Lawrence

Posición: Quarterback

Llega a: Jacksonville

Zach Wilson

Posición: Quarterback

Llega a: Ny Jets

Trey Lance

Posición: Quarterback

Llega a: S. Francisco

Kyle Pitts

Posición: Ala Cerrada

Llega a: Atlanta

Ja’Marr Chase

Posición: Receptor

Llega a: Cincinnati

Jaylen Waddle

Posición: Receptor

Llega a: Miami

Penei Sewell

Posición: Tacle Of.

Llega a: Detroit

Jaycee Horn

Posición: Esquinero

Llega a: Carolina

Patrick Surtain II

Posición: Esquinero

Llega a: Denver

DeVonta Smith

Posición: Receptor

Llega a: Filadelfia