Laver Cup seguirá adelante pese a cambio de fecha de Abierto de Francia: organizadores

Por Sudipto Ganguly
Reuters

Por Sudipto Ganguly

18 mar (Reuters) - Los organizadores de la Laver Cup dijeron que el torneo seguirá adelante en septiembre, tal y como estaba previsto, pese a que el Abierto de Francia se trasladó a las mismas fechas, mientras las implicaciones del cambio aprobado por la Federación Francesa de Tenis (FFT) empezaban a sentirse el miércoles.

En una decisión que impactó al mundo del tenis, los organizadores del Abierto de Francia aplazaron el martes hasta fines de septiembre el torneo del Grand Slam -que se celebra en mayo y junio sobre las pistas de tierra batida de Roland Garros- por la pandemia del coronavirus.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El cambio situó al torneo una semana después de la final del Abierto de Estados Unidos y choca con las competiciones que celebra el circuito masculino de la ATP en Metz, St. Petersburg, Chengdu, Sofía y Zhuhai, además de los de la WTA femenina en Guangzhou, Seúl, Tokio y Wuhan.

También choca con la Laver Cup, prevista para el 25-27 de septiembre, un evento de exhibición cocreado por Roger Federer y en el que siempre ha participado el campeón suizo con uno de sus grandes rivales: Rafael Nadal o Novak Djokovic.

Los organizadores de la Laver Cup se mostraron sorprendidos por el cambio de Roland Garros al 20 de septiembre-4 de octubre por el coronavirus.

"Este anuncio nos sorprendió tanto a nosotros como a nuestros socios (...) Genera muchas dudas y estamos evaluando la situación", dijeron en un comunicado.

"En este momento queremos que nuestros aficionados, patrocinadores, emisores, plantilla, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que tenemos la intención de celebrar la Laver Cup 2020 tal y como está previsto actualmente", agregó.

La ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis deben responder aún de forma pública a la decisión, pero ya hay jugadores que criticaron la falta de comunicación entre los organismos rectores del deporte.

El canadiense Vasek Pospisil, miembro del Consejo de Jugadores de la ATP, cargó contra la decisión de la FFT, a la que calificó como "egoísta" y "arrogante", mientras que algunas tenistas publicaron memes en las redes sociales para hacer pública su molestia.



(Reporte de Nick Mulvenney en Sídney; reporte adicional de Joori Roh en Seúl, Shrivathsa Sridhar en Bangalore y Jack Tarrant en Tokio; editado en español por Carlos Serrano)

Qué leer a continuación