Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista

Luego del gol, Lautaro Martínez volvió a buscar la pelota que venció la estirada del arquero de Fiorentina. Unos segundos después de impactar el balón con un derechazo para marcar su tercer gol consecutivo desde fuera del área, el argentino lo escondió debajo de su camiseta, lo besó y se llevó un pulgar a la boca, simulando un chupete. Intentó divisar una presencia en las tribunas. La destinataria era Agustina Gandolfo, junto a quien anunció el 10 de agosto que estaban esperando el primer hijo: "Agustina siempre está presente. Me acompaña en los buenos y los malos momentos. El gol fue para ella y para el bebé que viene en camino. Y también para mi familia en la Argentina, a la que siento cerca. Estoy contento por empezar la temporada de esta manera", expresó a la cadena DAZN Lautaro, protagonista en el alocado 4-3 de Inter, que remontó dos desventajas (0-1 y 2-3).

Quizá, tres meses atrás, el bahiense imaginaba otras novedades para su vida, más vinculadas con el fútbol. En varios momentos de la temporada pasada tenía la ilusión de que cada uno de sus goles, además de ayudar a los objetivos de Inter, lo acercara a Barcelona. El interés de los catalanes era real y hasta habían negociado los términos del contrato. Su debilitada economía impidió a Barça avanzar en una transferencia que le exigía un desembolso de al menos 80 millones de euros. Si bien el libro de pases está abierto hasta el 5 de octubre, nadie imagina a Lautaro con una camiseta que no sea la de Inter, mientras Barcelona evalúa alternativas más accesibles, como la del holandés Memphis Depay y la del sueco Alexander Isak.

Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la liga de España

En su tercera temporada en el calcio, el delantero argentino debe asimilar que el sueño de Barcelona no es viable por el momento y centrarse en consolidar su trayectoria europea en el club que le abrió las puertas. Quienes desde hace varios años acompañan su carrera señalan su inteligencia y su fortaleza mental para adaptarse a lo que le depare el fútbol. Esa manera de enfocarse es la que lo que lo convierte en un habitual convocado al seleccionado argentino desde que Lionel Scaloni asumió, después del Mundial 2018.

Un 4-3 con emociones hasta el final

La agenda compartida por Inter y la Argentina es intensa para Lautaro desde este sábado y durante las próximas tres semanas. Se le acumularán tres partidos por la Serie A y el comienzo de las eliminatorias (ante Ecuador, el 8 de octubre, y contra Bolivia, el 13).

Cuando Agustina y Lautaron anunciaron que esperaban un hijo

En el debut en el calcio -Inter comenzó una semana más tarde por haber llegado a la final de la Europa League-, Martínez revalidó su poderío ofensivo, al igual que Romelu Lukaku, en un equipo que amplió su abanico de ataque en el segundo tiempo con los ingresos del chileno Alexis Sánchez (una asistencia) y los debutantes Achraf Hakimi -un lateral veloz y profundo, procedente de Borussia Dortmund-, Arturo Vidal y Radja Nainggolan. Con la posibilidad de los cinco cambios, Inter hizo valer sus mayores recursos disponibles en el banco, como lo reconoció Lautaro: "Tenemos que aprovechar la calidad y la frescura de los que entran en partidos que son muy intensos"

No es casualidad que Lautaro haya marcado desde fuera del área por tercer cotejo consecutivo: "Es algo que practicamos en los entrenamientos. Es una alegría que lo ensayado después salga en la cancha". También forzó el gol en contra de Federico Ceccherini al sacarse de encima la marca de Sofyan Amrabat y enviar el centro que desvió el zaguero. La contracara de Inter fue su endeblez defensiva, ya sin Diego Godín. A los 3 minutos perdía por 1-0, empató con el remate de Lautaro y pasó al frente por 2-1 con el gol en contra. A los 37 años, sin tanta aceleración, pero con una gran visualización del juego, Franck Ribéry condujo dos ataques para que Fiorentina se pusiera 3-2 en seis minutos. Antonio Conte movió el banco e Inter, con un gol de Lukaku a los 42 y otro de Danilo D'Ambrosio a los 44, consiguió un agónico 4-3.

Lionel Scaloni lo espera en el seleccionado; dentro de dos semanas, Lautaro se incorporará para el comienzo de las eliminatorias.
Fuente: Archivo - Crédito: Europa Press

Inter, segundo a punto del campeón Juventus en el torneo anterior, sigue siendo un equipo que tiene mucha pólvora. En la temporada pasada alcanzó el récord histórico para el club con 133 goles por competencias oficiales. De ese total, 55 se repartieron entre Lukaku (34) y Lautaro (21). En los amistosos de pretemporada, el bahiense se había afilado con cinco tantos en los amistosos frente a Lugano y Pisa. Contra Fiorentina, confundió al árbitro, que había cobrado penal cuando lo vio caer junto al uruguayo Martín Cáceres; el VAR comprobó que no había habido foul.

La columna de Latorre. El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol

El lunes 5 de octubre, Scaloni estará esperando en el predio de Ezeiza la llegada del ex delantero de Racing. Lo evaluará para determinar si tres días después será titular ante Ecuador en la Bombonera. Martínez es el máximo goleador del ciclo de Scaloni, con 9 tantos -un hat-trick ante México- en 16 partidos, en los cuales jugó 987 minutos (un gol cada 110). Es el séptimo futbolista en cantidad de presencias desde que está el entrenador oriundo de Pujato.

Sin Sergio "Kun" Agüero, que se recupera de una lesión en una rodilla, Lautaro es un firme candidato a estar entre los titulares en el comienzo del camino al Mundial 2022. Scaloni fue el encargado de darle continuidad dentro de la renovación que encaró post Sampaoli. El entrenador expresó a Radio Rivadavia: "Lautaro es un jugador consolidado. Nos aporta un montón porque además de gol tiene sacrificio, ganas de triunfar; escucha al entrenador, a los compañeros, al cuerpo técnico. Eso no tiene precio. Ahora pasó por toda esta situación de que podía ser transferido. Es otra forma de seguir madurando. Es un jugador interesantísimo que va a mejorar aún más".

Lautaro Martínez es el mayor goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con nueve tantos.
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

Respecto a la ubicación en la cancha que más favorece a Lautaro, Scaloni expresó: "A mí me gusta que sea el primer delantero, una referencia para fijar los centrales rivales cerca del área, pero también puede jugar por los costados como mediapunta".

En los partidos del calcio del sábado jugaron tres futbolistas argentinos que están en la lista para las eliminatorias. Alejandro "Papu" Gómez, con un gol y dos asistencias, se mantiene como un primer solista en los recitales ofensivos de Atalanta, que venció por 4-2 a Torino, en lo que parece una continuidad del equipo que fue una grata revelación en la temporada anterior. Más que justificado el regreso de "Papu" Gómez al seleccionado después de tres años. El tucumano Joaquín Correa, que según el medio Tuttosport es pretendido por Andrea Pirlo para Juventus, estuvo en el 2-0 de Lazio sobre Cagliari, que contó con Giovanni Simeone, nuevamente citado por Scaloni.